Me realice una penescopia por voluntad propia, el resultado arroja lesiones sugestivas de vph, no se

6 respuestas
Me realice una penescopia por voluntad propia, el resultado arroja lesiones sugestivas de vph, no se observan verrugas ni nada por el estilo, solo con el ácido unas cuantas manchas, qué procedimiento sigue?
Ninguno. Si no hay lesiones no se recomienda tratamiento. El diagnóstico con ácido acético debe de evitarse, por la poca efectividad diagnóstica.

Buen dia. El estudio confirmatorio se llama captura de hibridos para VPH o PCR del VPH, lo realizan en diversos laboratorio. acercate a un urologo certificado para que te oriente adecuadamente. dependiendo tu edad en caso de salir negativo puedes ser candidato a la vacuna preventiva. en el area de guadalajara el estudio cuesta en promedio $2200 y la vacuna $1,800 + IVA (por dosis, se requiere 3 dosis)
Hola, que tal.
El estudio de peneoscopia, tiene muy bajo valor diagnóstico.
Debes acudir con urólogo, si tienes dudas.
Saludos
Coincido ni la peneoscopia ni la prueba de acido acetico son pruebas recomendadas en la actualidad ya que el acido acetico solo detecta condilomas planos pero hay multiples tipos de lesiones y puede haber falsos positivos por lo que la unica prueba que indica la presencia del VPH es el PCR, que tampoco es recomendada de rutina...la mejor opcion es que si no tienes lesiones ni síntomas no necesitas ningun tipo de tratamiento.
Hola no esta indicado ni la penoscopia ni la prueba con acido acetico, no existe tratamiento para el VPH a menos que existan lesiones verrugosas acude a un urologo certificado para que re pueda orientar en esta patologia por el momento no requieres otro manejo.
Tranquilo, no hay que hacer nada mas, disfruta tu vida y usa protección, saludos