Me realice una espermatobioscopia y en los resultados muestran un 60% de espermas inmoviles, por lo cual

8 respuestas
Me realice una espermatobioscopia y en los resultados muestran un 60% de espermas inmoviles, por lo cual nos recomendaron optar embarazo por inseminicacion artificial, mi pregunta es si existe manera de aumentar la movilidad espermatica para tener un embarazo tradicional?
Buen día si hay formas de corregir la movilidad acude a un urólogo para valorar tu espermatobioscopia completa y descartarte otros problemas saludos.

Buenas tardes. Se debe analizar de manera particular cada uno de los casos ya que pudieran existir factores modificables para mejorar los parámetros. Te recomiendo acudas con tu urólogo y realicen los estudios y análisis adecuados . Saludos
Hola, hay algunos tratamientos los cuales aumentan o mejoran las cualidades espermaticas, pero ninguno a corto plazo y no en todos se ven los mismos cambios o mejoras. Saludos
Buen día. Son muchos parámetros, no solo la motilidad ni el conteo. Acude con un urólogo certificado para una adecuada opinión experta. Saludos
Buenas tardes.

Aquí lo más importante es revisarte y ver que factores son los que podemos modificar; un urólogo certificado deberá de decirte cuál es tu mejor opción para lograr la paternidad. Saludos.
60% inmóviles es completamente normal. De acuerdo a los últimos criterios de la OMS, la movilidad progresiva debe ser por arriba de 32%, y la total igual o mayor a 40%.

Sin embargo, es muy importante que la persona que analice la muestra seminal tenga una capacitación adecuada para hacerlo. Sinceramente, en mi consulta diaria nos encontramos con muchos reportes erróneos de laboratorios convencionales. Por lo tanto, es conveniente que te acerques con especialistas en reproducción humana.

Actualmente, el factor masculino es de los principales asociados a Infertilidad, y en algunos casos es corregible. En otros, es necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida.
Primero repite el estudio y si sigue igual que te hagan un espermocultivo,un eco testicular, lh,fsh,testosterona libre y total.

Le llevas todo a un endocriniloho y de ser necesario al urologo para valorar un tratamiento quirurgico o medico.Ej. Clomifeno o gonadotropinas

tu endocrinologo te orientará mejor.

Espero te sirvan las sugerencias y buena suerte.

Atte

dr alanis.
Depende en gran parte de una evaluación integral como ya fue mencionado, sin embargo en ese tipo de estudios en muchas ocasiones incluso depende de factores propios del manejo de la.muestra y del tiempo que existio entre que se obtuvo la muestra y se realizó el conteo, hasta que tecnica y parámetros fueron usados para la interpretacion del estudio. Acércate con un especialista para poder contar con una valoración integral.