Me realicé las 4 extracciones hace 15 dias y se infectaron las encías superior e inferior derechas.

5 respuestas
Me realicé las 4 extracciones hace 15 dias y se infectaron las encías superior e inferior derechas. Mi dentista me limpió el viernes de la semana pasada y mandó antibióticos por una semana, hoy es jueves y noto la encia de arriba hinchada, pero sin dolor ni mal olor de boca. Es normal? Han pasado 6 días
Es un buen signo que ya no haya dolor ni mal olor. La inflamación debe bajar con el retorno de tus hábitos de higiene oral normal Si la inflamación no disminuye o se mantiene igual si es necesario que te revise tu dentista para ver si es necesario algún tratamiento complementario como una limpieza o que revise que está causando esa hinchazón. Espero te sea de utilidad la respuesta.

Si tu seguiste los cuidados postoperatorios, como se indicó y aun así tuviste complicaciones, importante que des más datos, para saber cómo guiarte, todos los procedimientos que se realicen en boca, son agresivos a la encía, como el desplazar a la misma para poder realizar una extracción, los primeros días después del tratamiento te comienzas a inflamar, proceso que va disminuyendo a partir del tercer día de mayor inflamación, si tu presentabas como punzadas , dolor, y mal olor, es porque la sangre se oxida, y no necesariamente tiene que ser una infección, y quizá estuviste cursando con una alveolitis (inflamación del hueso) por lo que tu dentista al lavar, debió colocar un apósito, para evitar que siguieras con el malestar, pero si aun sientes muy inflamada la encía, acude para que te revisen, los procesos de cicatrización no se dan de un día para otro, tiene que pasar un tiempo considerable, para que disminuyan de tamaño, te sugiero hagas fomentos con agua calientita (que no te queme y un poco de sal ) esperemos que ello te ayude.
BUEN DÍA, CON LOS ANTECEDENTES DEL PROCESO DE INFECCIÓN QUE TUVO SE CONSIDERA NORMAL ESA INFLAMACIÓN PERO TIENE QUE IR DESAPARECIENDO, SUGIERO TOMARSE UNA RADIOGRAFÍA PANORAMICA PARA OBSERVAR CÓMO SE ENCUENTRA EL HUESO DEL MAXILAR SUPERIOR E INFERIOR DESPUÉS DE LAS EXTRACCIONES O CIRUGÍAS
La inflamación es un proceso normal de regeneración después de una extracción esta desaparecerá en unos días.
SALUDOS , EL HECHO DE QUE NO EXISTA DOLOR O MAL OLOR NOS AUGURA UNA BUENA SEÑAL, LA INFLAMACIÓN SE PUEDE CONSIDERAR NORMAL ,YA QUE SE ESTA PASANDO POR UN PROCEDIMIENTO DE SEGUNDA INTECIÓN REFERENTE A LA CICATRIZACIÓN .
MÁS SI CABE DUDA O NO NOS SENTIMOS SEGUROS SIEMPRE ES RECOMENDABLE PODER CONTACTARSE CON EL DR CORRESPONDIENTE.