Me realicé la prueba de tolerancia a la glucosa de 75gr a las 29 semanas de embarazo y mis resultados

5 respuestas
Me realicé la prueba de tolerancia a la glucosa de 75gr a las 29 semanas de embarazo y mis resultados fueron estos:
105 en ayunas
152 - 1 hora
161 - 2 horas
111 - 3 horas

Mis resultados son normales o están alterados?
Gracias
La prueba no es normal, hay que pasar a la prueba confirmatoria se llama CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA, acude con tu ginecólogo(a), para que disipe tus dudas, el manejo es multidisciplinario tienes que consultar también a un Medico Internista, ambos llevaran a feliz termino tu embarazo. suerte buen dia

Los resultados de las pruebas son anormales, debe de considerarse si la prueba fue realizada con 75 o 100 grs de glucosa

sin embargo se tienen que valorar los siguientes resultados se consideran anormales con 75 Grs Glucosa

Glucosa en Ayunas > 92 mg/dl
Glucosa 1 hora >180 mg/dl
Glucosa 2 horas >153 mg/dl

Estos datos de acuerdo al consenso ADA 2016
de la semana 24 a 28 de gestación
Tiene que ser valorada por equipo multidisciplinario
Médico Internista ó Médico Endocrinólogo
Ginecologo
Nutriólogo
Buenas tardes!! De acuerdo a lo que usted nos comenta, los resultados que presenta son anormales, para una paciente embarazada en la semana 29 se estima que deben ser menores, por lo que es importante determinar adecuadamente que tipo de prueba se hizo, si fue con carga de 75 gr o de 100 gr. También sería importante llevar un control estricto y multidisciplinario (gineco-obstetra, internista, nutriólogo) durante el embarazo para evitar aumentos significativos en el peso que puedan descontrolar la glucosa o que el feto aumente de peso, y evitar complicaciones como preeclampsia o macrosomia
La prueba de 75 gramos, solo se mide en ayunas y a las 2 horas. Si se realizó hasta las 3 horas, entonces realizaron la curva de glucosa con 100 gramos.

Si tomamos la curva de 100 gramos, existen 2 criterios . Uno es mas estricto y el otro no es tan estricto. El que es mas estricto, no pasas la prueba y entonces se tiene que empezar con dieta y ejercicio ( ese es el tratamiento inicial9 y el criterio que no es tan estricto, lo pasas es decir , dice que no tienes diabetes gestacional.

Mi recomendación es que con esos resultados, lo ideal es iniciar dieta y ejercicio.
Buenas tardes , en el caso de la diabetes gestacional hay muchas asociaciones e instituciones que emiten criterios de diagnóstico , depende cual use tu ginecólogo ,en el caso de las instituciones médicas en México ,si tienes criterios basado en la guía de práctica clínica y el tratamiento de primera línea sería dieta y ejercicio además de una valoración por tu medico Ginecologo