me realice colposcopia que no me la reportaron con Bethesda, el formato de resultados sólo incluía

7 respuestas
me realice colposcopia que no me la reportaron con Bethesda, el formato de resultados sólo incluía que se detectaba VPH y la zona de las lesiones. Todo esto fue porque presento condilomas que aparecen esporadicamente, mi pareja puede tener el virus latente? porque el no ha tenido ninguna manifestación
Tu pareja también puede ser portador, aunque no presenté ninguna sintomatolgia.
Se puede hacer estudios en tu pareja llamados penescopia, captura de híbridos o PCR.

Estoy a sus órdenes ante cualquier duda.

Hola que tal el reporte de colposcopia no debe incluir reporte segun bethesda, eso es solamente para citologia cervicovaginal, idealmente debe ir acompañada de la misma para confirmar si existen alteraciones agregadas y confirmatoria del hallazgo colposcopico, en relacion a la pareja si presenta este tipo de lesiones idealmente debe ser evaluado por medio de un estudio similar a la colposcopia denominado androscopia, o en su defecto busqueda de vph por pcr. Por lo que recomiendo consultar con su medico gineco obstetra o urologo, estamos para servirle.
Puede ser portador la pareja , y la clasificacion de bethesda es para citologia exfoliativa y no es diagnostico colposcopico
La presencia de condolidas indican claramente infección por VPH, misma infección que es transmitida mediante el contacto sexual, y que NO se previene mediante el uso del condon. El motivo de realizar estudios a tu pareja solo es en busca de serotipos, lo cual te confirmara que es portador asintomatico. Así mismo es propio realizar una prueba de VIH. Saludos.
La colposcopia no tiene porque reportarse segun Bethesda. Los hombres efectivamente muchos son asintomáticos. Saludos
Hola.
El hombre muchas ocasiones es asintomático.
Tu pareja de manera obligada tiene que ser valorado por Urólogo, puede llevar pcr o caotura de híbridos.
Saludos y esperemos todo salga bien.
Sigo A sus órdenes.
Para el estudio de tu pareja recomendaría la captura de híbridos, esto brinda mucho mayor exactitud al diagnóstico y de ser positiva nos puede determinar si los serotipos del virus son de alto o bajo riesgo. Es decir serotipos que estén relacionados a cáncer o no.