Me quitaron los brakets hace como 15 dias y aun no me entregan el.retenedor y los dientes de enfrent

10 respuestas
Me quitaron los brakets hace como 15 dias y aun no me entregan el.retenedor y los dientes de enfrente se estan separandos. Con el.retenedor se me volveran a cerrar???
Hola buen día, normalmente el retenedor es una férula, pero lo adaptan a la forma que tienen tus dientes (existen algunos que utilizan acetatos, estos si podrían corregir la posición anterior de tus dientes. Lo mejor es que ahora que tengas cita con tu ortodoncista le menciones tu inquietud para que te de una solución. Saludos

buenas tardes, seria conveniente se lo comentara a su ortodoncista, es muy rapido para que en 15 dias ya se esten separando de nuevo, saludos cordiales y a sus ordenes!!
En mi caso en particular prefiero colocar el retenedor el mismo dia que quito los brakets, en cuanto a tu problema todo depende de que tipo de retenedor se te va a hacer, si es tipo placa Howlley (paladar) o si es Esexx de los que cubren al diente y son tranparentes.
En el caso del primero los dientes se pueden cerrar facilmente, en el segundo existe el riesgo de que no entre, y se te tenga que hacer otr, todo dependeria de cuanto se han separado tus dientes.
SALUDOS !!! En lo personal para estar presentando ya un movimiento por mínimo que sea en sus órganos dentarios 15 días después de terminado tratamiento, es muy importante que agende cita con tu médico tratante y le comentes y vea la situación para que dé solución O te explique cuál es la razón de ello. Y dependiendo también del tipo de retén dado que te hayan mandado a diseñar y el tiempo que siga transcurriendo será el éxito para que de igual manera pueda corregirse y cerrarse espacio o qué igual y hasta allá no quede y coincida el retenedor con la posición actual de tus órganos dentarios. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!
Hola. Te recomiendo que pidas una cita con tu ortodoncista lo antes posible para que pueda valorar clínica y radiográficamente lo que está sucediendo con tus dientes.
Lo más recomendable es poner los retenedores el mismo día o en unos días de cuando se retiran los brakets.
Saludos!
Coincido con los colegas que me antecedieron en general, solo aumentaría que es importante descartar un hábito de lengua y verificar con una tomografía volumétrica tipo cine beam 3 D el estado de tejido óseo pudiera requerir un retenedor fijo por palatino ferulizaneo dientes una ves cerrados los espacios.
Hola buenas tardes, acude a una cita con tu ortodoncista para que valore tu tratamiento ya que si es muy rápido que se estén moviendo los dientes, pueden haber movimiento pero es mínimo pero no tan rápido!!!
Claro que se están moviendo los dientes, la retención se coloca a más tardar 48 horas de retirar los aparatos y su uso de acuerdo a estudios es de mínimo un año
Es importante que te hayan tomado modelos de estudio para realizar los retenedores, y colocarlos al menos en una semana máximo, si ya existen movimientos mientras sean leves, habrá cierta presión, pero podrá volver a la normalidad.
Hola.
Durante toda la vida, los dientes "se mueven solos", ajustándose constantemente a los cambios que van sucediendo en nuestra oclusión (es decir, mordida). Lo anterior, es lo que permite que mediante el uso de aparatos fijos (brackets, principalmente), podamos los Ortodoncistas mover los dientes programadamente.
Ello, también sustenta la inevitable posibilidad de que, una vez que se quitan los brackets, se sufran movimientos indeseables en los dientes recientemente acomodados. La rapidez con que dichos movimientos sucedan, puede tener una variedad de razones, por ejemplo: existencia de "puntos altos" entre los dientes que antagonizan; enfermedades periodontales (es decir, de lo que popularmente se define como Encías); gravedad del caso, en particular; hábitos (como ya fue mencionado) como llevar la lengua hacia un lugar inapropiado al tragar, o comerse las uñas, o morder objetos, o succionar dedos o labios, etc.
De todo lo anterior, se desprende que los Retenedores deben de instalarse prácticamente de manera inmediata al retiro de los brackets (el mismo día si es posible) y, sobre todo, no postergar sus revisiones periódicas de Retención, pues en el caso de que los movimientos indeseables producidos por la falta de control sean demasiado severos, es común que la única opción sea el volver a colocar brackets para resolverlo.
Buenas tardes.