Me quitaron la vesícula con laparoscopica pero se me rompió una arteria que va al hígado me cauteriz

2 respuestas
Me quitaron la vesícula con laparoscopica pero se me rompió una arteria que va al hígado me cauterizaron es seguro? Me realizaron biometria hematica todo salió normal.
Para responder a tu pregunta necesitaríamos conocer cual arteria específicamente se daño, hay ocasiones que existen variaciones anatómicas o arterias aberrantes que se encuentran durante la cirugía (colecistectomía abierta o laparoscópica) y la ligadura y cauterización de las mismas pueden no conllevar problema alguno, lo importante cuando nosotros realizamos la cirugía es identificar si no hay alguna variación anatómica de la arteria hepática; es decir, que se encuentre adyacente a la vesícula y de manera accidental dañemo, ya que en estos casos si puede haber repercusión clínica como la siguientes:
Isquemia hepática: Si la arteria hepática se bloquea o se daña significativamente, puede ocurrir una disminución del flujo sanguíneo al hígado, lo que se conoce como isquemia hepática. Esto puede provocar daño en los tejidos hepáticos y afectar su capacidad para realizar sus funciones metabólicas, como el procesamiento de nutrientes, la producción de proteínas y la eliminación de toxinas.

Necrosis hepática: En casos graves de daño a la arteria hepática, puede desarrollarse necrosis hepática, que es la muerte del tejido hepático debido a la falta de flujo sanguíneo y, por lo tanto, de oxígeno y nutrientes. La necrosis hepática es una condición potencialmente mortal y puede llevar a una insuficiencia hepática aguda.

Hemorragia: Si la arteria hepática se rompe o se daña, puede producirse una hemorragia significativa. La hemorragia puede ser interna, lo que significa que la sangre se acumula dentro del abdomen, o externa, si la lesión se encuentra cerca de la superficie del cuerpo.

Formación de aneurisma: En algunos casos, el daño a la arteria hepática puede provocar la formación de un aneurisma, que es una dilatación anormal de la arteria. Un aneurisma puede aumentar el riesgo de ruptura y hemorragia.
Es importante una adecuada comunicación con tu médico cirujano. para revisión y resolver dudas.

Es seguro, si la cauterizaron y cedió así el sangrado debió ser un vaso sanguíneo menor, lo que sigue es vigilar las pruebas de función del hígado en caso de algún signo o síntoma relacionado al evento. Saludos