Me quitaron la tiroides y no dejo de temblar en todo el día.

2 respuestas
Me quitaron la tiroides y no dejo de temblar en todo el día.
Buenas tardes, es posible que sus niveles de hormonas tiroideas hayan quedado muy bajas. Habitualmente después de una cirugía de tiroides se inicia la reposición con LEVOTIROXINA en dosis creciente hasta que se logra el efecto deseado y calculando la dosis final en 1.5mcg de levotiroxina por kg de peso del paciente. Es importante que revise con su médico sus niveles de hormonas tiroideas en sangre y que se ajuste la dosis de levotiroxina correspondiente.
Otra posibilidad, menos probable, es que los síntomas sean debidos a una disminución en los niveles de calcio, secundarios a la resección inadvertida de alguna o varias de las glándulas paratiroideas durante la cirugía. Esto sería una complicación relativamente frecuente y esperada de la resección de la tiroides, por lo que es poco probable que hubiera pasado desapercibida, aún en caso de que hubiera ocurrido. Sin embargo, podría medirse además los niveles de calcio y/o preguntarle a su médico si existe esta posibilidad. ¡Saludos!

Existe la posibilidad de que requiera ajuste en la dosis de levotiroxina si este es el medicamento que usted esta tomando. Tanto niveles bajos pueden dar temblor (por intolerancia al frío), como los niveles altos (por el efecto mismo de la hormona en el sistema nervioso). Cabe mencionar que no son las únicas causas de tenblor. Su situación amerita ser valorada por un médico.