Me quitaron el GALVUS MET y ahora me mandan LINAGLIPTINA . Que porque estoy baja de peso. Será bueno
Me quitaron el GALVUS MET y ahora me mandan LINAGLIPTINA . Que porque estoy baja de peso. Será bueno este cambio?
3 respuestas
Finalmente su médico tratante debe responder sus dudas, pero en principio, si está baja de peso es correcto suspender metformina, y linagliptina es una buena elección. Con los pocos datos que tenemos, pienso que sí, es bueno este cambio
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, galvus met y linagliptina son similares, solo que linagliptina sola no tiene metformina, pero linagliptina es de la misma familia de medicamentos que vidagliptina, con algunas ventajas de linagliptina sobre vidagliptina en cuanto a comorbilidades hay que investigar porque está adelgazando, si hay otros síntomas acompañantes o si está adelgazando por descontrol, y en relación a eso se hacen los ajustes necesarios, tiene que comunicarse con su médico y que le resuelva las dudas.
Buenas tardes, importante el seguimiento con su médico tratante en relación a la perdida de peso, así como determinar cuanto peso perdió y en que lapso de tiempo ya que existen muchas causas que pudieran condicionarlo. No olvide contar con su bitácora personal de glucosa, ya que un descontrol pudiere ser la causa de la perdida de peso. El cambio que le realizaron, es por otro medicamento de la misma familia, no debe preocuparse, solo ocuparse en el seguimiento de esta perdida de peso.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


