Me quitaron el GALVUS MET y ahora me mandan LINAGLIPTINA . Que porque estoy baja de peso. Será bueno
3
respuestas
Me quitaron el GALVUS MET y ahora me mandan LINAGLIPTINA . Que porque estoy baja de peso. Será bueno este cambio?
Finalmente su médico tratante debe responder sus dudas, pero en principio, si está baja de peso es correcto suspender metformina, y linagliptina es una buena elección. Con los pocos datos que tenemos, pienso que sí, es bueno este cambio
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, galvus met y linagliptina son similares, solo que linagliptina sola no tiene metformina, pero linagliptina es de la misma familia de medicamentos que vidagliptina, con algunas ventajas de linagliptina sobre vidagliptina en cuanto a comorbilidades hay que investigar porque está adelgazando, si hay otros síntomas acompañantes o si está adelgazando por descontrol, y en relación a eso se hacen los ajustes necesarios, tiene que comunicarse con su médico y que le resuelva las dudas.
Buenas tardes, importante el seguimiento con su médico tratante en relación a la perdida de peso, así como determinar cuanto peso perdió y en que lapso de tiempo ya que existen muchas causas que pudieran condicionarlo. No olvide contar con su bitácora personal de glucosa, ya que un descontrol pudiere ser la causa de la perdida de peso. El cambio que le realizaron, es por otro medicamento de la misma familia, no debe preocuparse, solo ocuparse en el seguimiento de esta perdida de peso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Soy diabético tipo2 tengo 67 años tengo 103 mg en ayunas ala hora tengo 135 y alas dos horas tengo 103 es normal tomo 1meformina de 850 en la mañana un saludo
- He bajado 15 Kg con jardianz. Ya no quiero seguir bajando. Que hago
- Soy diabetica e hipertensa, puedo tomar macrogol? Hay alguna contraindicacion?
- Hola buenas tardes, mi papá tiene 87 años es diabético e hipertenso y no tolera muy bien la leche, podría consumir Ensure? Saludos , espero atenta su respuesta muchas gracias.
- Ensure es recomendable para personas de edad avanzada con diabetes?
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2561 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.