Me quitaron el apendice, ya estaba perforada, se me reventó fue complicada la operación, mi duda es
6
respuestas
Me quitaron el apendice, ya estaba perforada, se me reventó fue complicada la operación, mi duda es cuánto tiempo debo guardar reposo tengo 34 años?
El tiempo que tu cirujano te recomiende. Es importante una visita con tu médico cada 2 semanas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿Qué tanto es considerado reposo? Las actividades habituales las puedes realizar sin mayor problema (caminar, subir y bajar escaleras, cargar un portafolio) al sentirte mejor, pero las actividades que demandan más fuerza (gimnasio, actividades de construcción, correr, etc) es sugerido un reposo de tres a seis meses, este tiempo se puede acortar si la cirugía realizada fue de mínima invasión. La persona ideal para determinar el tiempo de reposo y tipo de actividades permitidas es el cirujano a cargo del procedimiento realizado, acércate a él. Saludos cordiales.
La respuesta mejor la tendrá tu cirujano quien es el que conoce los detalles de tu caso. De forma general se recomiendan 3 semanas y después iniciar de forma progresiva la actividad física. Confia en tu médico y externale todas tus dudas. Saludos
Buen día, lo mejor para su recuperación es no cargar objetos pesados ni hacer esfuerzos abdominales por cuatro meses, para que no se forme una hernia en el sitio de la incisión, le sugiero caminar todos los días por lo menos treinta minutos. Acuda con el médico que le realizó la cirugía para su seguimiento. Espero haber resuelto sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Si la operación se pudo resolver de manera laparoscópica, el tiempo de reposo, después del alta, varía entre cuatro a seis semanas. El reposo es relativo, y se hace alusión a que se deben de evitar los esfuerzos físicos extenuantes y el ejercicio y/o actividad que implique peso. Mientras puede hacer las actividades cotidianas básicas.
En cambio si la operación tuvo que resolverse de manera “abierta”, el tiempo de reposo se prolonga hasta por tres meses aproximadamente.
Si tiene alguna otra duda lo ideal sería consultar directamente con el cirujano que la operó que es el único que tiene la información específica y completa de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En cambio si la operación tuvo que resolverse de manera “abierta”, el tiempo de reposo se prolonga hasta por tres meses aproximadamente.
Si tiene alguna otra duda lo ideal sería consultar directamente con el cirujano que la operó que es el único que tiene la información específica y completa de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero uso de faja abdominal y y caminar cuanto tolere, esfuerzos mayores después de la cuarta semana.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
- Hola me operaron de la apendicitis hace 3 semanas es normal tener una comezón vaginal y poco sangrado sin olor,no tengo fiebre ni dolor me siento normal pero no entiendo la comezón y las manchas de sangre al limpiarme
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5373 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.