Me quede sin alprazolan y tengo clórate pan mismo graduación puedo tomar estoy de viaje

6 respuestas
Me quede sin alprazolan y tengo clórate pan mismo graduación puedo tomar estoy de viaje
Hola, es claro que tienes una emergencia, pero si se te termino el alprazolan y estas de viaje. Espera a regresar de viaje y visita a tu psiquiatra para continuar con tu tratamiento. Mi recomendación es no sustituir un medicamento por otro que quizá no sea compatible y por lo tanto no adecuado, te puedes generar un problema mayor

Depende de la dosis. Cuando suspendes de golpe un psicofármaco, te sientes terrible porque el cuerpo ya está acostumbrado a él. La mejor ruta es mandarle mensaje a tu médico (sea el psiquiatra, el familiar, el neurólogo o quien sea de tu confianza) solo ellos conocen tu peso, tu condición general, enfermedades y hasta el nivel de tolerancia que tienes. Insísteles por mensaje e incluso con un correo electrónico para que sí disfrutes tu viaje. Saludos.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Lo ideal sería consultar a tu psiquiatra antes de suspender o sustituir el medicamento, como dice mi colega, datos como peso, tiempo de tx, otras enfermedades… son factores a tomar en consideración. Así nos evitamos de malestar durante el viaje. En dado caso que no puedas sustituir o suspender, quizá tu médico pueda hacerte llegar vía correo electrónico, SMS o WhatsApp una receta par que puedas adquirir el medicamento si te es posible.
Hola, aunque puedan ser medicamentos similares siempre es recomendable no cambiar de medicamento sin la autorización médica ya que no sabes que reacciones pueda tener en tu organismo. Mientras estas de viaje y logras comunicarte con tu doctor puedes buscar otra forma para lidiar con los síntomas ya sea respiración consicente, ejercicios de meditación, visualizaciones, entre otros. Lindo día!
Importante que lo veas con tu medico. En esta época de escases es importante prevenir, ya que el transito de medicamentos, se esta viendo afectado actualmente.
Hola, lo recomendable no es sustituir un medicamento por otro, de preferencia continuar y conseguir el medicamento indicado, de lo contario, consulta a tu médico que procede, no es recomendable la automedicación. Saludos