Me quede en la etapa de negación de un duelo desde hace más de un año, ahora estoy diagnosticado con

8 respuestas
Me quede en la etapa de negación de un duelo desde hace más de un año, ahora estoy diagnosticado con TAG y depresión mayor por un psiquiatra, no encuentro la forma de salir de esta etapa ¿Aun se puede hacer algo?
Me parece que ya tienes cierta claridad de lo que no te está permitiendo sanar ese proceso de duelo, y tiene que ver con la negación. Considero que en este tipo de procesos es muy importante ser paciente contigo, y revisar en tus rutinas diarias qué puedes ir integrando que te haga sentir bienestar y puedas conectar con otras emociones. Así mismo, si no estás en un espacio de escucha te recomendaría tomar uno, te podría venir muy bien.
Otra recomendación es acercarte a grupos de personas que ya hayan pasado por una situación similar a la tuya y ver qué les ha ayudado a sanar.

Si lo referido es por un duelo no trabajado mi sugerencia es buscar apoyo con un Tanatologo, son los especialistas en trabajar la parte del duelo, respecto a la parte de la ansiedad hay varias técnicas y terapias de nueva generación que te pueden apoyar a regular esos estados, te invito a buscar un especialista y salir de ese malestar, aquí en doctoralia puedes encontrar un excelente terapeuta que se adecue a tus necesidades para salir de esta situación
Claro que si, si se puede hacer algo, pero justamente como lo comenta mi colega, la actitud que comentas ante esta etapa justamente es la que puede hacer continúes ahi mismo. Valdría la pena que en tu proceso terapéutico puedas continuar conectándote con tu esfera activa (lo que siento, porque lo siento y para que lo siento) quizá aun hay algo importante en dicha etapa en la que te encuentras que necesitas tomar para seguir avanzando. Recuerda que cada etapa es un escenario para crecer y en la que estas puedes crecer aun más y todas las personas avanzan de manera diferente en sus procesos de duelo.
Se puede hacer algo, llevar tratamiento conjunto entre psicoterapia y psiquiatría suele traer buenos resultados.
Hace días hubo una pregunta exactamente igual, diciendo lo mismo y preguntando que si había algo por hacer . . . entonces no leyó las respuestas. Vaya a su correo y revise las notificaciones. Aunque las mejores respuestas son las que puede encontrar usted en psicoterapia (le aviso que no es ir una o dos veces a "terapia")
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $550
La negación implica la sensación de que la pérdida no ha ocurrido, que se trata de una equivocación, por ejemplo; si ya pasó un año quiero imaginar que ya no tiene esa sensación de desrrealización, en algo habrá avanzado el proceso. Si bien es importante elaborar el duelo. No se limite con diagnósticos, son indicadores para llevar planes de tratamiento, pero son justo para ayudar, no lo contrario. Sí se puede hacer algo, siempre que haya determinación. Abrazo solidario.
Si, aun se puede hacer algo. Lo mejor para ambos diagnósticos es acudir a Psicoterapia y tomar medicamento. Ya estas haciendo esta última.

Es indispensable hacer ambas, al mismo tiempo. De lo contrario uno no va a ver resultados y por lo mismo puede generar un panorama desesperanzador. El medicamento quita los síntomas de la depresión y ansiedad, pero no la raíz de la mismas. La terapia ayuda a encontrar dichas raíces y quitarlas. De ahí la importancia de tener un tratamiento multidisciplinario.

No dudes en acudir con tu psicológo de confianza.
No hay momento adecuado o inadecuado para trabajar con el duelo. Te sugiero acudir con un psicoterapeuta de confianza.