Me pusieron dos coronas de circonia (26 y 27) pero al parecer están desajustadas según radiografía p

3 respuestas
Me pusieron dos coronas de circonia (26 y 27) pero al parecer están desajustadas según radiografía panorámica , sigo con mucha sensibilidad y molestias .. al introducir cepillito redondo Inter dental hay ligero sangrado por dentro de la encía .. eso es normal ? o tienen que quitar y volver a poner otras coronas ? Urge respuesta porf ayúdenme
Hola que tal, hay varios factores: la sensibilidad dental puede deberse a una pequeña comunicación con la pulpita del diente que se haya sufrido al preparar el diente para colocarle las coronas o que si se esté filtrando al no estar bien selladas, la sangre puede ser que haya quedado un poco de cemento entre las muelitas y no se haya retirado por lo que esta inflamando la encía y por lo tanto sangra, lo mejor es una revisión y radiografia periapical

La radiografía panorámica se utiliza con otros fines, para lo que tú comentas se utiliza una periapical. En cuanto a la sensibilidad no debería existir o tendría que ser mínima y totalmente pasajera (Primeros 7/14 días). En cuanto al sangrado puede deberse a qué se encuentra sobre contorneada, que la corona no sella, restos de cemento, existencia de bolsa periodontal previa, etc.
Hola!! Puede ser que la causa de la molestia sea, porque rebajaron mucho su muela, y este muy cercana al nervio, tambien si solo es sensibilidad a lo frio y caliente, es que alrededor de las coronas hay filtracion porque no se encuentren selladas en todo su contorno, ahora me extraña el uso de "cepillo interdental" nunca se debe de colocar ese cepillo en coronas recientes, ya que se supone que están nuevas y no debe de existir espacio entre las muelas, porque entonces ahí Ud. se esta lastimando, y menos si no se lo recomendó su Doctor, ahora si se refiere al hilo dental, puede ser que haya quedado un poco del pegamento ahí, que al tiempo se quita, pero lo ideal es que vaya con su Doctor y la revise, la Radiografía periapical debe ser mas que suficiente. Saludos!!