Me pusieron braquets hace un día, me preocupa un poco que mi ortodoncista no me pidió exámenes, me

13 respuestas
Me pusieron braquets hace un día, me preocupa un poco que mi ortodoncista no me pidió exámenes, me sacaron unas radiografías pequeñas de mi boca tanto de arriba como de abajo fueron como 10, pero no las revelo, solo me reviso y me explico un poco de mi tratamiento, y me los coloco, debo preocuparme?
La ortodoncia es un traje a la medida, debemos conocer muchos datos de los huesos y dientes por lo cual son necesarios diferentes estudios para dar el tratamiento adecuado.
Saludos!

Buenos días.
Solicita a tu dentista su cédula de especialista en ortodoncia y sales de dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
hay que realizar ciertos estudios básicos que tienen que realizarte antes de la colocación de brackets. también es muy importante que estés libre de caries y de calculo (sarro) acumulado en tu boca. Las radiografías pequeñas son para tratamientos de problemas de encía y hueso. Todo tiene un protocolo paso por paso que deben de explicarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy probablemente la persona que te coloco los brakets no es ortodoncista, en cualquier tratamiento de ortodoncia por mas sencillos que se vea siempre se requieren por lo menos dos radiografías (panorámica y lateral) donde por un lado se va a ver el estado general de los dientes y por otro se valora el perfil, la forma de la cara y los cambios que puede haber, se requieren también modelos de estudio y fotografía intra y extraoral, con todo esto se hace un diagnostico y plan de tratamiento, si no te lo hicieron es como construir una casa sin planos. Muy seguramente tampoco te pusieron tubos en molares. Te sugiero pidas una opinión con un ortodoncista antes de poner en riesgo tus dientes y tu dinero.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En mi experiencia se debe de pedir al paciente una radiografía panorámica y lateral de cráneo para poder decidir porque vamos a colocar los bracketts si es por estética o porque tiene alguna anomalía como mordida cruzada, es una pequeña sugerencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Para tener un buen resultado en tu tratamiento,es necesario acudir con un especialista, pues tu tratamiento sí requiere contar con unas radiografías especiales y fotografías para realizar un buen diagnóstico y excelente resultado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si es de preocuparse, para realizar un tratamiento de ortodoncia, primero debe ser un odontologo especialista con cédula. Y lo primero que se hace es un diagnóstico de tu problema y se utilizan estudios auxiliares como radiografías, cefalimeyrias, fotografías y modelos de estudio, vi eso se valora completo tu problema y se te dan opciones de tratamiento .
Buenos días.
La persona que te hace el tratamiento debe tener título de cirujano dentista, el de la especialidad y además certificación por algún colegio de su especialidad. Debió pedirte un estudio ortodóntico completo, rayos X, modelos de estudio, fotografías y trazos cefalométricos, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante la elaboración de un diagnostico previo a cualquier tratamiento dental para que tu odontólogo tratante te pueda ofrecer planes de tratamiento basados en evidencias. para cualquier tratamiento de ortodoncia por sencillo que sea, se requiere un estudio ortodóntico que por mínimo contenga: radiografía lateral, panorámica, fotos y modelos de estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Siempre son necesarios los estudios completos de ortodoncia para hacer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuados. De lo contrario es como si te recetaran insulina solo por tener las características de diabetes y no te hacen examen de sangre.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Al someterte a un tratamiento de ortodoncia hay un protocolo el cual requiere de un estudio de ortodoncia, el cual implica la toma de Radiografías (Ortopantomografía, Lateral), Fotos y Modelos en base a esta información el especialista en Ortodoncia te dará un diagnostico, dónde te explicara los objetivos del tratamiento así como la valoración de las raíces de tus dientes, su paralelismo, angulaciones y niveles de hueso. Saludos
Deben realizarse minuciosamente los estudios antes de colocarse los brackets ya que si tienes alguna afección en el hueso o encía sea detectado a tiempo
Hola! No es posible realizar tratamientos de Ortodoncia sin estudios previos y analizarlos. Lamento decirte que sí debes preocuparte, saludos!