Me pusieron aclasta y me dio fiebre e hipertensión, dolor de cabeza y muchísima sed... Me sentí muy

3 respuestas
Me pusieron aclasta y me dio fiebre e hipertensión, dolor de cabeza y muchísima sed...
Me sentí muy mal y el doctor no me advirtió nada...!!!
Ya no me la he puesto en mas de un año...
Si me la volviera a poner, sentiría lo mismo? O mejor pruebo con Prolia ??
Si se me mejoró algo la osteoporosi.
Es muy importante el tener con amplio conocimiento que los Bifosfonatos, a los que pertnencen estos medicamentos, tanto el Acido Zolendrico, como los Alendronatos, incluso el Denosumab (Prolia) hay una interaccion en el metabolismo y cicatrizacion osea, por eso los niveles de osteopenia u osteoporosis siempre disminuyen y mejoran la calidad de vida.
SIN EMBARGO, es muy impórtante que su boca este sana antes de su tratamiento, pues de haber infecciones, o ser necesario realizar alguna intervencion puede causar OSTEONECROSIS, una condicion en la que el hueso no esta vivo, y produce una infeccion cronica, que puede ir de un grado 2, el cual es facilmente tratable con OXIGENO HIPERBARICO, sin embargo la mayoria desarrollan infecciones serias que requieren hospitalizacion, y tratamientos de antibioticos largos.

Son normales los síntomas que le dieron, pero hay medicamentos que se le pueden administrar antes para que los efectos sean menores. Definitivamente el medicamento más estudiado para disminuir osteoporosis de columna y cadera es el ácido zoledrónico además del alendronato. Si bien el prolia es un excelente medicamento para la osteoporosis, cuando se ha iniciado con un esquema para osteoporosis lo más conveniente es continuar con el mismo. Platique con su médico de los efectos adversos y acuerden la mejor manera para evitarlos.
Todos los bisfosfonatos pueden causar lo que se llama síndrome pseudogripal, que puede consistir en dolores musculares y/o articulares, elevación de la temperatura corporal, malestar general, cefalea, etc, (producido por una respuesta inflamatoria sistémica), sobre todo los que se usan por vía intravenosa como el Ácido Zoledrónico (AZ), está respuesta es pasajera, solo dura días y mejora o se puede evitar tomando Paracetamol los primeros días de haber recibido la dosis de AZ. El Denosumab (Prolia) lo usaría si la respuesta a bisfosfonatos no ha sido adecuada.