Me puse el DIU mirena hace casi 2 meses y desde que me lo puse eh tenido un desecho café, como si es

1 respuestas
Me puse el DIU mirena hace casi 2 meses y desde que me lo puse eh tenido un desecho café, como si estuviera en el último día de mi menstruacion, no es mucho pero tengo que usar protectores todos los días. Es normal que esto suceda? O se trata de algún rechazo de mi cuerpo al dispositivo y deba quitármelo?
Hola. Que buena pregunta. Primero quiero decirte que el DIU Mirena es uno de los dispositivos mas seguros y eficaces. Sin embargo, como todo en la vida, se necesita adaptación. Los primeros 2 meses las pacientes suelen tener manchados, sangrados, flujos intermitentes, que desaparecen después de esos 2 primeros meses. Después de ese tiempo la forma en que el Mirena nos habla es; no sangrando nunca mas, hasta que en 3 a 5 años después conforme el nivel de hormona del dispositivo se termina, se vuelven a presentar estos sangrados intermitentes.
En tu caso particular, que sean diarios y en la cantidad que mencionas, me llama la atención y te sugiero que acudas a que lo revisemos; con un ultrasonido y exploración física, no es que el cuerpo lo rechace, sino que en ocasiones el lugar donde se aloja no es el indicado. Saludos.