Me puse brackets no me hicieron el molde de yeso pero si estos estudios : rx panorámica, rx lateral

4 respuestas
Me puse brackets no me hicieron el molde de yeso pero si estos estudios : rx panorámica, rx lateral y 15 fotografías
Tendrá alguna consecuencia?
Los moldes de yeso son parte de sus estudios para saber como estaban los dientes ántes del tratamiento. Las radiografías y las fotos son importantes para su diagnóstico. No hay consecuencias serias, pero es importante que se lo pregunte a Ortodoncista. Puede tomar modelos en las primeras citas de su tratamiento. Mucha suerte!

Siempre está indicado que te hagan los estudios antes de la colocación, si no entonces solamente te está colocando la aparatología sin darte un diagnóstico basado en evidencia. Habla con tu odontólogo para ver la causa, y si no te convence cambia de profesional de la salud. Recuerda es tu boca, es tu cuerpo, cuídate!
Para poder realizar un diagnóstico adecuado y eficaz, es necesario tener a la mano todas las herramientas posibles (Modelos, Fotografías intraorales y extraorales, cefalometria, Radiografían lateral de cráneo, serie periapical, radiografía panorámica, entre otros)
Es importante conocer la causa por la cual no cuentas con una herramienta de diagnóstico.
Recuerda que tu tratamiento debe de ir encaminado a tus estudios previós.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes. Los modelos de yeso son parte de los estudios indicados previo al tratamiento de ortodoncia ya que nos sirven como una referencia si necesitamos revisar algún detalle a lo largo del mismo. Tomando en cuenta que cada Doctor tiene su propio método de trabajo aunque no pasa algo muy grave si no se los tomaron de igual manera es importante que lo consulte con él o ella ya que seguramente le dará una explicación acertada. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.