Me puedo lavar la zona donde me sacaron la muela? o cuántos días después de que me la sacaron puedo

5 respuestas
Me puedo lavar la zona donde me sacaron la muela? o cuántos días después de que me la sacaron puedo lavarme la zona con cepillo dental al lavarme los dientes?
hola buen día, lo ideal es cepillar los dientes de alrededor de la muela que extrajeron, y realizar tocamientos con el enjuague a partir de las primeras 24 horas sin realizar fuerza solo pasar el enjuague por la zona y dejar caer el agua, no gárgaras ni escupir, de todas maneras consúltalo con el especialista que te realizo el procedimiento, espero haberte ayudado con tu duda, saludos!

buen dia, debe de hacer su aseo diario, solo con cuidado en la zona donde le quitaron la muela, saludos y cuidese la herida!!!
Puedes comenzar a enjuagar suavemente la zona de extracción con agua salina después de 24 horas de la extracción dental. Evita cepillar la zona directamente durante los primeros días para permitir que sane correctamente. Después de unos días (generalmente 2-3 días), puedes empezar a cepillar suavemente la zona con un cepillo de dientes suave para no provocar alguna lesion, pero asegúrate de hacerlo con mucho cuidado para no lastimar la zona.
Hola excelente día y felices fiestas. Lo ideal es que pudieras limpiar adecuadamente la herida. Cada procedimiento es muy diferente entre cada caso y entre cada paciente, incluso a veces en extracciones múltiples en el mismo paciente. Por tal motivo todos los cuidados deben de ser específicos para tú caso. Yo te recomendaria los primeros días evitar utilizar pasta dental y enjuague, o usarlos en la menor cantidad posible. Utiliza siempre un cepillo suave o ultra suave. También puede ayudarte lavar la herida a partir del 3er día con una jeringa y aguja (con cuidado de no lastimar o tocar la herida). Con la fuerza del chorro del agua, puedes lavar el interior del alveolo para que no se quede comida alojada dentro del mismo. El alveolo es el espacio en el hueso donde se encontraban las raíces del órgano dental que extrajeron. Con el paso de los días podrás lavar con mas facilidad la zona, hasta el punto en el que puedas hacerlo sin dolor y molestia. Recuerda que si no lavas adecuadamente podrían quedarse restos de comida dentro del alveolo y provocar un dolor muy severo o incluso un problema llamado alveolitis. El 99% de los pacientes que regresan a mi consulta con dolor o molestia días después de una extracción dental, es debido a una higiene inadecuada.
La higiene oral es importante que se realice todos los días, cepillar todos los dientes y la lengua, en la zona donde se realizó la extracción es importante limpiar los dientes vecinos ya que son lugares donde se puede retener comida y esto afectaria a una correcta cicatrizacion.