Me pueden operar para el estrabismo de nuevo si ya tuve una óperacion? A la edad de 10 años se me opero

4 respuestas
Me pueden operar para el estrabismo de nuevo si ya tuve una óperacion? A la edad de 10 años se me opero y actualmente tengo 18 pero al parecer no funcionó la operación a parte que me dan infecciones en los ojos muy frecuentes. O cual pudo ser la causa que los resultados de la operación no durarán?
Esto depende de su tipo de estrabismo y si requiere o no uso de lentes con graduación.
Muchos casos se estrabismo requieren más de dos cirugías y otro tipo de apoyo para su manejo integral.
Le sugiero lo platiqué con su médico especialista
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

si puede requerir de dos o más cirugía durante toda su vida lo más probable que el ojo desviado tenga ambliopia o ojo flojo
Cuando se estudia un estrabismo, es muy importante el interrogatorio, ya que esto va orientando al explorador que tipo de desviación está presente en el paciente. Posteriormente la exploración refuerza la sospecha clínica y posteriormente el plan quirúrgico. En mi experiencia, haciendo un buen planteamiento quirúrgico junto con un análisis clínico minucioso, obtenemos un resultado muy adecuado. Existen casos específicos para reintervenciones o retoques, afortunadamente son mínimos. En su caso, habría que evaluarle para determinar las razones por la cual aún desvía. Descuide, seguramente tiene solución. Acérquese a su médico especialista. ¡Saludos cordiales!
Hola buena tarde
Si es frecuento una segunda cirugia de estrabismo y mas si se realizo hace años.
Es muy dificil corregir el estrabismo con una sola cirugia a lo largo de la vida.
Preguntele a su doctor pros y contras de ña cirugia, seguramente la sacara de dudas,
Y de decidira operarse