Me puede informar cuales medicamentos sirven para mejorar las articulaciones que pueda tomar?

3 respuestas
Me puede informar cuales medicamentos sirven para mejorar las articulaciones que pueda tomar?
Sería bueno que definas lo que buscas con mejorar las articulaciones:
-Si es por dolor leve exclusivamente: analgésicos , antiinflamatorios.
-Si es rigidez, inflamación, dolor intenso u otros cambios es mejor que te revise un médico.
- Si quieres prevenir daño al cartílago: medicamentos llamados condroprotectores e incluso aplicación de inyecciones de medicamentos dentro de las articulaciones que mejoran el líquido sinovial.

Nada sustituye un peso adecuado, y actividad física que no sobrecargue las articulaciones.

Actualmente no existe medicamento alguno que pueda "proteger" el cartílago articular y la explicación es sencilla, todo medicamento que se ingiere (sea polvo o tabletas) vía oral tendrá una distribución por medio sanguíneo... recordar que el cartílago articular NO ESTA IRRIGADO, decía uno de mis maestros "cartílago que se irriga... se osifica".

No dejarse llevar por lo que dicen los laboratorios, platicas escuatas, etc, la glucosamina, condritin sulfato, etc, etc continúan siendo considerados como SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS POR LA FDA y solo serán coadyuvantes a un tratamiento primario.

Si bien menciona mi colega al mantener peso adecuado y fortalecimiento del cuádriceps, gastrognemio y músculos abductores será una buena prevención, el desgaste articular pasara en la mayoría, sea por no llevar estas precauciones o por llevarles al exceso.

Si ya tiene el problema puede valorar viscosuplmentar vs tx quirúrgico.
Para disminuir dolor analgésicos, para prevenir o detener el desgaste del cartílago están los condroprotectores con muchas marcas en el mercado, y en algunas articulaciones se puede utilizar la viscosuplementación.
todo depende de las condiciones de la articulación y motivo de la afección, saludos