¿Me puede decir como disminuir los miomas?

3 respuestas
¿Me puede decir como disminuir los miomas?
Para disminuir los miomas hay algunas alternativas de tratamiento. Sin embargo la decisión debe recaer en el médico. Actualmente hay una opción llamada ulipristal, que todavía no está a la venta pero que promete ser una buena opción en estas pacientes.

Existen algunos medicamentos que te inducen una menopausia temporal y eso logra disminuir temporalmente el tamaño. Muchos medicos les hacen creer que esto se los va a eliminar, sin embargo no es asi, al termino del efecto los miomas vuelven a crecer.
Parcialmente se justifica el uso de estos medicamentos solamente para reducirlos en caso de preparacion para cirugia, personalmente no los utilizo.
Hola. Los miomas son tumores benignos de el útero en un porcentaje muy alto. Estos tumores dependen de los estrogenos u hormona femenina de tal manera que en ausencia de esta su tamaño tiende a disminuir. Esto se puede lograr a través de una menopausia inducida por medicamentos que bloquearan los estrogenos con las consecuencias que esto tenga (bochornos, sequedad de piel y vagina, irritabilidad etc). Es importante mencionar que a pesar de el uso de estos medicamentos los miomas no se quitaran solo se harán más pequeños y regresarán a su tamaño original cuando el medicamento se suspenda. Te recomiendo seas valorada porque tu edad deseo de fertilidad tipo de miomas y otros datos dan pauta para ofrecerte un tratamiento. Saludos