Me prescribieron el duo almetec 20/5 , me lo tomo en la mañana y se normaliza la presión, pero en la

4 respuestas
Me prescribieron el duo almetec 20/5 , me lo tomo en la mañana y se normaliza la presión, pero en la noche me vuelve a subir, por ejemplo a 138/84. ¿es normal?, o ¿necesito otra dosis?
Comente esto con el especialista que lleva el control de su enfermedad; quizá sea buen candidato a monitoreo ambulatorio de la presión arterial para ajustar de forma óptima su tratamiento. Saludos.

Buen día, las metas óptimas de presión arterial están determinadas por las enfermedades asociadas y la edad, es importante continuar con el auto-monitoreo y registro diario de la presión arterial cada mañana y cada noche. Lleve su registro con su médico internista o cardiólogo para un mejor ajuste dependiendo de sus antecedentes personales. Saludos!
Los antihipertensivos tardan, aproximadamente, una semana en estabilizar la presión arterial. No modifique la dosis, consulte a su médico especialista para cualquier duda sobre su tratamiento. Un cambio de hábitos en la alimentación y ejercicio regular también pueden contribuir a la mejoría de la presión arterial.
El almetec (olmesartan) es uno de los medicamentos que ha mostrado mejor estabilidad en su acción durante 24 hrs, e caso de que se sospeche que hay necesidad de modificar la dosis seria conveniente un monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA). Comentelo con su cardiólogo.