Me prescribieron calcitriol y calcio por qué tengo que tomar anastrozol que provoca osteoporosis, pero

3 respuestas
Me prescribieron calcitriol y calcio por qué tengo que tomar anastrozol que provoca osteoporosis, pero cada que lo tomo me sube el calcio en sangre, que puedo hacer?
Buenos días.

Lo primero que se debe hacer en ese caso es un ajuste de dosis. En segundo caso, es importante que se realice de manera adecuada la valoración para riesgo de fractura y osteoporosis, ya que en si, el calcio y el calcitriol no son medicamentos directos para el tratamiento de osteoporosis.

Le recomiendo consultar con un endocrinólogo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Vale la pena tener una valoración ya sea por endocrinólogo o reumatólogo para ajuste de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más adecuado mientras mantenga la dosis de anastrozol es bajar la dosis de calcitriol o de calcio probablemente a dos tercios de la actual y espera unos cuantos días ,medir los niveles de calcio y fósforo y si se siguen manteniendo altos,volver a bajar la la mitad la dosis inicial de calcitriol y calcio y repetir la meficion de calcio en otros 15 días .

De acuerdo a los resultados comentar estos datos con su médico tratante para ver qué otra cosa le sugiere .

espero que la información le sea de utilidad