Me preocupa mucho mi hijo el actualmente tiene 17 años desde niño a soñado con ser militar y actua

7 respuestas
Me preocupa mucho mi hijo el actualmente tiene 17 años
desde niño a soñado con ser militar y actualmente solo esta esperando la mayoría solo para unirse al Ejercito y me preocupa mas por la situación de violencia que vive el país y mas por la zona en la que nos encontramos, yo he hablado con el para hacerlo entrar en razón pero el no quiere
Si es lo que realmente quiere puede probarlo, de que empiece sus estudios a que concluyan aun hay mucho tiempo, tiempo para que el pruebe si realmente lo desea o no, si bien es una profesion qué implica sus riesgos el que no estudie eso y se enfoque en otros estudios tampoco es garantía de que esta seguro.

Entiendo tus preocupaciones sobre el deseo de tu hijo de unirse al Ejército y la situación de violencia que vive el país en la zona en la que se encuentran. Es natural sentir inquietud por la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos, especialmente cuando se trata de decisiones importantes como esta.

Es importante recordar que tu hijo está en una etapa de su vida en la que está comenzando a tomar decisiones propias y a buscar su camino. Como padre, es comprensible que desees protegerlo y orientarlo hacia una dirección que consideres más segura. Sin embargo, es fundamental equilibrar esa preocupación con el respeto a la autonomía y los deseos individuales de tu hijo.

Te sugiero que continúes manteniendo una comunicación abierta y empática con tu hijo. Intenta comprender sus motivaciones y aspiraciones para unirse al Ejército. Escucha atentamente sus pensamientos y sentimientos, y permite que se exprese libremente. Esto puede ayudarte a tener una visión más completa de sus metas y a encontrar formas de apoyarlo en su camino, incluso si eso implica entrar en el Ejército.

Además, te recomendaría considerar la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional, como un psicoterapeuta, que pueda ayudar a tu hijo y a ti a explorar y gestionar estas preocupaciones de manera saludable. Un terapeuta puede brindar un espacio seguro para discutir las inquietudes, los miedos y las expectativas familiares, y trabajar en conjunto para encontrar soluciones que satisfagan tanto las necesidades de seguridad como los deseos de tu hijo.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino y que tu hijo está en proceso de descubrir quién es y qué desea para su futuro. Apóyalo en su búsqueda de identidad y objetivos, y confía en que podrá tomar decisiones informadas y responsables.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Comprendo el estrés que esto conlleva. No es fácil imaginar a tu hijo dedicando su vida a algo que puede ser potencialmente peligroso. No obstante, los hijos hacen sus propias elecciones, esto parece ser algo que de verdad quiere hacer. Contrariarlo solo lo llevará a que se aleje de ti y que no te cuente sobre su vida. Si es algo pasajero se le pasará, pero si lo contrarias podrías hacer que se aferre más a ese algo. Si es un deseo que no puedes combatir, es mejor que él sea cercano a ti, esto podría darte algo de paz.
Aun como mamá te parece peligroso la actividad, es bueno que de alguna manera muestres confianza en su elección eso le brinda seguridad en su actuar; más bien, habla con él y exprésale tu sentir desde el amor y la empatía mas que restringirle en lo que quiere realizar ya que ello no asegura que cambie de opinión, saludos.
Es comprensible que te preocupe tu hijo y tienes tus razones que son válidas, sin embargo él también tiene las suyas y son igual de válidas. Mi recomendación sería que platiques con él respecto a sus razones y objetivos para entrar al ejercito y te permitas escucharlo. Además de que él puede que se sienta comprendido de tu parte, te dará la oportunidad de abrir un diálogo. Esto no quiere decir que ese diálogo sea utilizado para convencerlo, pero te permitirá aprender más sobre tu hijo y generar una mejor relación en donde tu opinión pueda ser tomada en cuenta. Ten en cuenta que tu hijo tiene derecho a sus propias formas de pensamiento y su razonamiento, el respetarlo puede acercarte más a él. Si tu aún así continúas con ansiedad, te recomiendo unas sesiones de terapia para que tu puedas sentirte mejor. Saludos.
Hola! quiero decirte que es normal que sientas preocupación por todo lo que escribes; sería necesario que te dieras la oportunidad de ver todo el panorama, tú sabes que en el ejército pueden estudiar una carrera y tener alguna especialidad (médicos, ingenieros, informáticos, etc.), o ser de armas. Las emociones que tienes es importante que se digieran y que tu estés en paz con lo que tu hijo ha elegido. Te sugiero una terapia de sesión única, pues al parecer sólo estás en un atorón.
Hola
Uno de los trabajos primarios de toda mamá es alejar a sus hijos del peligro, pero con el paso del tiempo, el trabajo de mamá es guiar y orienta, y cuando son mayores los hijos, no queda más que confiar en lo que criaste.

Entiendo tu temor, pero debes controlar la ansiedad, que se meta al ejercito no necesariamente significa que le pasara algo terrible y pueden pasar muchas cosas positivas.

Te invito a tomar un proceso de terapia en la que te ayuden a enfocar tu ansiedad y puedas sobrellevar la situación.