Me practique una espermatobioscopia directa y los zoospermos tienen un resultado de 3 millones y el valor

8 respuestas
Me practique una espermatobioscopia directa y los zoospermos tienen un resultado de 3 millones y el valor de referencia dice > 15 millones, que significa?
Significa que la cuenta es muy baja y por lo tanto la posibilidades de embarazar a tu pareja sobre también bajas. Y es mejor auxiliarse por un biólogo de la reproducción.

Para que una persona sea fértil, técnicamente debe de contar con por lo menos 20 millones en adelante y que se muevan adecuadamente, entre otras cosas, mientras tanto eres infértil por los medios naturales.
De acuerdo con lo anterior que un SOLO ESTUDIO no puede hacer un diagnóstico en ningun caso, pero en caso de CONFIRMARSE se trata de una OLIGOSPERMIA (bajo recuento espermático) y en la mayoría de los casos NO SE RESUELVE con tratamientos de baja complejidad (coito programado o inseminaciones artificiales). Visita un experto en el AREA ya que el te dirá que hacer desde el punto de vista reproductivo y hara un diagnóstico integral de la causa.
Te recomendaria que te repitieras la espermatobioscopia con 3 a 5 días de abstinencia , si persistiera la cuenta espermática baja , se tendría que estudiar a ti y a tu pareja para determinar cual es la técnica reproductiva correcta , en caso de que todo estuviera bien con tu pareja se te puede hacer una prueba de capacitación espermática para valorar un parametro llamado recuento espermático total móvil que es un paramétro muy importante para nosotros los biologos y determinar la conducta reproductiva.
Te sugiero antes que nada acudas con un Andrólogo, que es quien valora al varón infértil, ahí se te explicara
1.-Que son necesarios al menos 2 seminogramas para corroborar el diagnostico
2.-Que la cifra normal según la OMS es 15 o mas millones por mililitro, por ello el diagnostico es oligozoospermia(sin embargo habrá que revisar otros valores como movilidad, morfología, vitalidad, fragmentación de DNA, test de selección espermática, etc.
3.- Que debido al conteo bajo es necesario realizar un par de pruebas mas, la primera Cariotipo, microdeleciones del cromosoma Y y sin lugar a dudas una valoración hormonal.

Y en base a esto y claro a una buena y extensa historia clinica asi como exploracion fisica, podra orientarte acerca de tu probable diagnostico y ofrecer segun el caso el tratamiento que considere oportuno.
Necesita repetirse el estudio si vuelve a salir ese valor hay q hacer una valoración en busca de un posible factor condicionante si nonse encuentra tendrían q realizarse fertilización un vitro la inseminación no sería suficiente
La recomendación es repetir el seminograma en por lo menos un mes. El tener tal cantidad de espermatozoides contribuye a una infertilidad por factor masculino.
Antes de iniciar todo el abordaje requieres tomarte una 2da espermatobioscopia con 5 días de abstinencia.
Con el resultado acudir al urólogo.
Saludos de Zapooan.