Me practiqué los estudios para la tiroides y en todos salí dentro del rango, menos en la tsh en la

4 respuestas
Me practiqué los estudios para la tiroides y en todos salí dentro del rango, menos en la tsh en la que salí por encima "6.38".
¿Es normal que sólo una haya salido así?
¿A qué se puede deber?
La TSH que es una de la hormonas que se miden para evaluar la función tiroidea, puede estar fuera de rangos de normalidad por diferentes factores, sin que necesariamente exista alguna alteración. Es necesario revisar en que contexto se solicito. Le recomiendo acuda co un endocrinólogo para que le de la orientación correcta.

Definitivamente es necesario que acuda con un Endocrinologo ante la posibilidad de que tenga hipotiroidismo (deficiencia de hormonas tiroideas)
Hola
TSH elevada con T4 y T3 normales es diagnóstico de hipotiroidismo subclínico, hay que poner este dato en contexto junto con los síntomas que presentes, tu peso y edad y el perfil de lípidos para valorar si es necesario iniciar hormonas tiroideas o no.

Quedo a tus órdenes.
Puede deberse a una condición que se denomina hipotiroidismo sub clínico, sin embargo para que esto sea diagnosticado debe ser valorada de manera integral, ya que puede haber variaciones normales de los niveles de TSH por otros factores, sin implicar necesariamente que ya haya disfunción tiroidea.