Me practicaron una histerecctomia total hace 7 semanas. Quisiera saber si es tiempo suficiente para estar

6 respuestas
Me practicaron una histerecctomia total hace 7 semanas. Quisiera saber si es tiempo suficiente para estar sanas las heridas internas? Y cuando puedo comenzar a hacer ejercicio tipo caminata?
Ejercicio tipo caminata ya puedes realizarlo, pero lo mas indicado es que el médico que te operó sea el indicado para darte ese tipo de indicaciones.

Saludos.

En genereal una cirugia de este tipo puedes caminar desde la primera semana y ejercicio intenso después de 3 meses. Claro que es importante que el medico que haya realizado el procedimiento opine al respecto ya que solo el sabe exactamente que hizo, como se encontraron los tejidos y que tan pronto se podría reincorporar a la vida cotidiana.
Caminata ya puedes hacer. No debes tener relaciones sexualws hasta pasados 2 meses y que el medico que te operó revise que ya estás bien cicatrizada de la zona vaginal.
Es importante saber por que razón te realizaron la histerectomia. Cuando la histerectomia se realiza por procesos de tipo maligno, la recuperación puede ser más lenta. Si fue por un prolapso genital, se recomienda no levantar objetos pesados, o hacer ejercicio de alto impacto durante los primeros meses, pero una caminata ligera puede ser buena opción para iniciar. Hay que tomar en cuenta también la opinión de tu médico, por las eventualidades que pudo haber durante tu cirugía. Saludos!
21 dias tarda aproximadamente la cicatrizacion de los tejidos. La caminata es una actividad recomendada sin embargo el medico que te opero debe de indicarte en que momento es adecuado inciar las actividades.
Bueno, todo depende cual fue el método quirúrgico utilizado? Si fue por vía laparoscópica el proceso es mas rápido, pero si fue abierta el material de sutura dura aproximadamente en absorberse 3 meses, no te arriesgues, siempre busca estar en contacto con el medico que te opero, para que aclares y disipes todas tus dudas. El te dirá cuando pude darte de alta, para hacer ejercicio y también de que tipo de ejercicio estamos hablando. ok. Suerte y buen día.