Me practicaron un perfil tiroideo y de tiroxina total (t4) es de 13.4 y triyodotironina t3 es de 1.22

3 respuestas
Me practicaron un perfil tiroideo y de tiroxina total (t4) es de 13.4 y triyodotironina t3 es de 1.22 yodo proteico 8.47 el doctor general me dijo que no tengo de que preocuparme es verdad?
Tanto la t4 total como el odo proteico estan altos,sn embargo no veo el perfil tiroideo completo.La tsh podria orientar mas al diagnostco.

Debes saber que hay causas que puedan elevar las hormonas tiroideas,como en tu caso,ej. La toma de hormonales para la menopausia,los anticonceptivos y el embarazo.

Por lo anterior es importante consultes a un endocrnolgo para una revision médica completa y checar estos resultados y sus posibles causas.

Y claro otra posibilidad es un error de laboratorio.

Por todo lo anterir lo mas recomendable es que arregles una cita al endocrinologo,y él te dirá exactamente si hay necesidad de repetir el análisis o complementar con un eco tiroideo,anticuerpos antitiroideos,etc.

Espero esta informacion te haya sido de utilidad.

Atte

dr. Alanis.

Hola, lo ideal sería ver tu perfil tiroideo completo aunado a realizarte una historia clínica completa y exploración física adecuada, dado que aunque no cuento con las unidades una de las fracciones está alta, por lo que es valorar todo en conjunto para determinar cual es tú diagnóstico, para esto te recomiendo acudir con un endocrinólogo
T4t está elevada, pero me gustaría saber el reporte de T4libre y TSH. Lo mejor es acudir a un endocrinologo para que te aconseje.