Me practicaron trabeculectomia hace 1.5 años en ojo izquierdo, manejo 18 de presión en ambos ojos y

4 respuestas
Me practicaron trabeculectomia hace 1.5 años en ojo izquierdo, manejo 18 de presión en ambos ojos y mi agudeza es de 20/25 en derecho y 20/50 en izquierdo. La opción que me da el medico es que busque la trabeculoplastia laser para ambos ojos, uso combigan d y lumigan ahorita, pero ojos irritados. Que opinan?
Hay actualmente varias opciones para manejar el glaucoma y disminuir la cantidad de medicamentos que se usan , yo en lugar de la trabeculoplastia con láser haría una ciclofotocoagulación transescleral con Láser y nos ha ido muy bien con este procedimiento para bajar entre un 15-30% la presión Intraocular. Sin embargo el realizar un procedimiento quirúrgico dependerá de una adecuada valoración oftalmológica y realizar estudios del nervio óptico para definir cuál es la mejor alternativa y si realmente se necesitaría un tratamiento diferente. Saludos.

Aunque faltan datos del paciente considero una buena
opción cambiar el tratamiento por ejemplo a AZARGA
1 gota cada 12 hs lo mas seguro es que desaparezca
la irritación y disminuyan los niveles de presión.
Un paciente bien controlado debería tener la presión abajo de 14, y pienso que la trabeculoplastia laser es una buena opción en manos de un glaucomatologo.
En general el procedimiento de trabeculoplastía láser selectiva o de micropulso es una buena opción para reducir la presión intraocular y/o reducir uso de medicamentos en pacientes con glaucoma de ángulo abierto. De manera específica habrá que saber cuánto le redujo de presión intraocular la primera vez que le hicieron el procedimiento. Si redujo menos de un 20% no creo que valga la pena repetir el procedimiento. En tal caso recomendaría un procedimiento de láser transescleral o la colocación de un dispositivo de mínima invasión para glaucoma. Una persona con glaucoma idealmente debería de tener presiones por debajo de 15mmHg.