Me practicaron tomografia del cráneo y me dianosticaron aracnocele selar ¿que significa? porque me d

4 respuestas
Me practicaron tomografia del cráneo y me dianosticaron aracnocele selar ¿que significa? porque me duele mucho la parte de la nunca
Hola el arácnido Eleazar es un quiste, y está ubicado en la silla turca, cuando esté da síntomas clínicos el mejor tratamiento es el quirúrgico.
Lo más conveniente sería valorar su caso
Le recomiendo que acuda con neurocirujano.
Saludos cordiales

Buenas dias
El aracnoidocele selar es basicamente una lesion tipo liquida que se encuentra en una region donde se encuentra una glandula en el cerebro, es necesario ser valorado por algun neurocirujano.
Hola! Un aracnoidocele selar es una dilatación del espacio subaracnoideo, donde usualmente circula líquido, y crece. Los aracnoidoceles suelen comprimir estructuras cerebrales a su alrededor, lo que a veces provoca problemas. Si únicamente tiene dolor de cabeza no debe alarmarse, pero una valoración por un Neurocirujano le ayudará a confirmar esto. Saludos!
Es un acumulo de líquido en un sitio cercano a la glándula que produce hormonas ( llamda hipofisis) pudiera presentar dolor de cabeza, en general es necesario una valoración por un neurocirujano debido a que en ocasiones y bajo ciertas circunstancias es necesaria una cirugía. Saludos .