Me pasa con frecuencia que cuando estoy cayendo en un sueño profundo, siento como si no pudiera respirar

4 respuestas
Me pasa con frecuencia que cuando estoy cayendo en un sueño profundo, siento como si no pudiera respirar correctamente, y no me puedo mover esto me causa temor; Tambien otras ocasiones no consigo conciliar el sueño o duermo solo 4 o 5hrs. Duermo de lado. Que puede estar causando esto? Gracias
Parece una parálisis del sueño, casi siempre se trata de un padecimiento benigno, pero le recomiendo ser valorado por un especialista en sueño.

Todo las respuestas anteriores están en lo correcto sobre la apnea obstructiva del sueño. La parálisis de sueño en un síntoma que puede dar solamente por un desvelo y puede ser una manifestacion de un sueño no conciliador. Comenta que a veces no puede conciliar el sueño, esto puede ser debido a malos hábitos que tenemos en ocasiones y eso predisponer a insomnio. Como ejemplo un mal hábito puede ser tener en el dormitorio la televisión, el radio o realizar nuestras tareas en cama, eso quita el estímulo del sueño y puede predisponer a insomnio. En internet hay mucha información sobre mala higiene de sueño, trate de modificar algunas conductas. En caso de persistir con síntomas, sugiero contactar a un especialista en sueño.
Si presenta sensación de ahogo nocturno, sueño agitado, somnolencia durante el día y sequedad de garganta, además de ronquido y pausas de apnea o movimientos excesivos al dormir, puede ser que sufra del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

El SAOS es una enfermedad frecuente que conlleva riesgos por las complicaciones que provoca (accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares...)

Para diagnosticarlo es imprescindible que se realice un Estudio de Sueño o Polisomnografía.

La decisión de tratar, y el tratamiento más adecuado para cada paciente, depende de la severidad de los síntomas, de los resultados del estudio de polisomnografía, la magnitud de las complicaciones y la causa de obstrucción de la vía aérea superior.

No obstante, es fácil de diagnosticar y, generalmente responde de manera positiva al tratamiento.

El manejo del paciente con SAOS debe ser con médicos de diferentes especialidades: Otorrino, Internista, Neumólogo, entre otros.
Le sugiero ve a un Neurologo, para una historia médica completa y aunque pudiera ser Apnea del sueño, requiere evaluación médica y pruebas especiales para confirmarla.
En la pagina http://www.dormiryvivir.com puede encontrar algo de información sobre apnea del sueño