Me opere hace casi una semana del pterigión, todo esta bien hasta que en el cuarto día amanecí con

3 respuestas
Me opere hace casi una semana del pterigión, todo esta bien hasta que en el cuarto día amanecí con un mancha roja en el ojo operado, que mas parece sangre y viene acompañado con mucho dolor. ¿A qué se debe y qué debo hacer?
Por lo general, dichas manchas pueden ser producto de hemorragias subconjuntivales, que se dieron durante el proceso quirúrgico; en otras palabras , sería un microhematoma; cabe señalar que dichas hemorragias no deben producir tanto dolor como manifiesta. De verdad, es difícil decirle las razones por las que le duela sin revisarle. Comentarle a su médico tratante es muy prudente. Seguramente sus dudas serán resueltas por su oftalmólogo. Que se mejore y reciba saludos cordiales!

Es común que haya pequeños sangrados en el sitio de la cirugía, no se preocupe, regularmente se reabsorben solos en pocos días, el dolor puede ser más probablemente debido a la cirugía como tal, su oftalmólogo probablemente le recomendó algún analgésico, tómelo y si aun con eso el dolor es intenso mejor acuda a revisión para descartar algo más serio.
Es muy probable que se haya producido un hematoma pequeño en el sitio quirúrgico. Puede ser esperado en este tipo de cirugías. Es deseable que acuda con su oftalmólogo para descartar cualquier otra situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.