Me opere de la manga gastrica hace 6 semanas, podre inyectarme la hirdex-tec ya que al tomarme mis multivitaminas

3 respuestas
Me opere de la manga gastrica hace 6 semanas, podre inyectarme la hirdex-tec ya que al tomarme mis multivitaminas vomito.
La manga gástrica en un sólo un procedimiento restrictivo, por lo que las deficiencia vitamínicas son raras (a diferencia de otros procedimientos que se consideran malabsortivivos). Si hay una indicación como tal de administrar hierro y no lo toleras vía oral, puddiera utilizarse la vía intramuscular, pero deberás comentario lo tu médico, ya que las dosis van a variar de acuerdo a la severidad que puedas tener de deficiencia de hierro.

Estoy en desacuerdo. Todos debemos suplementar con vitaminas y minerales. Más aun las personas que tienen una cirugía bariatrica aunque solo sea restrictiva, ya que las cantidades optimas de vitaminas, minerales y fitonutrientes no se logran completar con la sola alimentación.

En cuanto al vómito, la manga gástrica suele dar mucha nausea en un inicio. Sugiero que vea a su cirujano para que cheque que se trate solo de la nausea y se descarte alguna otra condición resultado de la cirugía que no le permita retener lo que está ingiriendo.

Si por otro lado solo vomita los multivitaminicos, le recomiendo checar otra marca.
Totalmente de acuerdo, aunque la manga gástrica es un procedimiento restrictivo y no mal absortivo, la perdida acelerada los primeros meses, la misma restricción y las feses de alimentación ameritan la ingesta de suplementos para no descompensarnos, asimismo le adelanto que en mexico ya existen presentaciones masticables, con sabores bastante agradables. Cualquier duda estamos a sus ordenes.