Me operaron y a los diez días el doctor me quito el gel que tapaba el canal, me salio bastante sangre,

4 respuestas
Me operaron y a los diez días el doctor me quito el gel que tapaba el canal, me salio bastante sangre, ¿Es normal? Me dijeron que no debía mojar mi oído pero creo que nadó en sangre durante 10 días, no tengo audición y el zumbido es muy fuerte, tengo mareos, ¿Voy a mejorar?
Posterior a una estapedectomía es normal que haya un poco de sangrado, sin embargo, lo que no se espera es el zumbido y el que no haya ganado audición, los factores pueden ser varios, pero definitivamente tienen que hacer una revaloración, en algunas ocasiones como parte de la revaloración puede ser necesario entrar nuevamente a quirófano.

Hola, después de una cirugía de oído se coloca material de curación para que no exista movilización del injerto, o en este caso, la membrana timpánica que se levantó para accesar al estribo remplazado. Por eso la sensación de "oído tapado" puede persistir, así como la sensación de estar húmedo. Es prudente esperar 12 semanas para realizar una nueva audiometría y corroborar la ganancia auditiva. Coméntale tus dudas a tu cirujano, posiblemente cuente con algún método para que puedas ver tu oído y con mayor tranquilidad esperes la recuperación de la cirugía y luego disfrutar de sus beneficios a totalidad. Saludos.
Buen dia
Después de la cirugía de Estapedectomía, la primer semana es de cuidados de oído muy estrictos, no manipularse el conducto auditivo externo y evitar ruidos intensos, normalmente el gasto de sangre es muy escaso, y un signo muy importante de que las cosas van bien es la egofonía, es decir la sensación de que le retumba en el oído la voz al paciente. Si en el postoperatorio inmediato no hay egofonía, puede ser un dato importante para pensar en alguna falla o de daño al oido interno, asi mismo como tener acufeno o zumbido.
En estos casos hay que esperar 6 a 8 semanas para retirar por completo el gelfoam del conducto y realizar audiometria. Y compararla con el estudio pre quirurgico
Hola.

Es normal que haya sangrado, pero que "nade" en sangre no es normal. Ahora no mojar el oido, no es lo mismo que la sangre que existe en todo procedimiento quirurgico.

Dependiendo del tiempo de evolucion la audicion debe mejorar.
En general a los 7 dias debes estar escuchando nornal.

Acude a valoracion.

Saludos