Me operaron por Hernia de Hiato hace aproximadamente 3 años, pero desde la operacion, continuo con ardor

5 respuestas
Me operaron por Hernia de Hiato hace aproximadamente 3 años, pero desde la operacion, continuo con ardor en esofago constante depende de lo que beba o coma. las gaseosas son peores que el alcohol. Me comentan que una parte del estomago sigue en el esofago, cual habra sido la causa, mal intervencion?
No es fàcil determinar la causa de sus molestias, en algunas ocasiones tomar refresco se relaciona con dolor en pacientes con cirugia de hernia hiatal(funduplicatura) por la incapacidad de eructar de manera fàcil, lo mejor serìa repetir los estudios (esofagograma, endoscopía y phmetría, así como manometría) para determinar las causas de su molestias. Así mismo la cirugía debe de ir acompañada de cambios en las costumbres alimentarias, porque los tejidos dan de sí y vuelve a aflojarse el sitio de la cirugía. Le recomiendo visite a un cirujano general con experiencia en laparoscopía para que le resuelva sus dudas.

El principal objetivo de la cirugía antireflujo es controlar los síntomas, si los síntomas persisten o se han agravado posterior a la cirugía es indispensable hacer una evaluación exhaustiva de su caso a fin de identificar su problema, ya que existen muchas causas por las cuales persisten las molestias. Existen además muchas opciones para remediar estos síntomas aún si ya tiene una cirugía previa, algunas implican una nueva cirugía, otras no. Le recomiendo acuda con un especialista que solicitará algunos estudios a fin de ofrecerle un diagnóstico y una solución concreta.
Definitivamente necesita nuevamente ser evaluado mediante estudios de fisiología esofágica y estudios de imagen y vídeo imagen, habría que ver los estudios previos si existía algún trastorno de motilidad o esófago corto, en pocas palabras sugiero ampliamente se tome una segunda y una tercera opinión al respecto
Buenos días. La cirugía debiera generar un cambio en la sintomatología, siempre y cuando esta sea generada porun reflujo gastro-esofágico. Como mencionaron previamente valdría la pena realizar una revisión de los estudios realizados de manera preoperatoria (como pudieran ser: Endoscopía, Manometría esofágica, pHmetría con impedancia de esófago, Biopsias, etc) para valorar su estado antes de la cirugía, así mismo estos estudios se deben de volver a realizar agregando (esofagograma, TAC, entre otros) para comparar su evolución posterior al procedimiento quirúrgico y poder determinar a que se debes sus síntomas actuales, valorar integridad anatómica de la cirugía, valoración mecánica y valorar integridad funcional y de esa forma poderle dar un diagnostico más acertado. Es necesario que sea valorado por un especialista con experiencia en ésta área y que valore de manera integral todos los componentes para dar un diagnóstico y establecer un tratamiento. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día. Las cirugías de hiato esofágico se realizan por varias causas y en ocasiones, la indicación quirúrgica es la que dará pauta a dar un posible pronóstcio acerca de la evolución posoperatoria. Si la cirugía sólo fue una funduplicatura, existen múltiples problemas técnicos por los que puede ocurrir la disfagia posquirúrgica, los cuales requieren evaluación fisiológica esofágica completa. Además, como bien menciona el Dr. Reyes Esquivel, existenmodificaciones dietéticas indispensables a realizarse, de por vida, en estos padecimeintos. Este tipo de cirugía ameritan seguimiento por tu cirujano a largo plazo, por lo que la mejor decisión será que asistas con él a que te oriente y evalue, ya que podría tratarse hasta de otro padecimiento independiente de tu cirugía. Espero haber sido de ayuda.