Me operaron hace un mes del ojo izquierdo, aun lo tengo muy rojo y queria saber si puedo ya ir al gimnacio

5 respuestas
Me operaron hace un mes del ojo izquierdo, aun lo tengo muy rojo y queria saber si puedo ya ir al gimnacio y hacer ejercicios de mucha fuerza o tengo que esperar mas tiempo con el reposo médico?
Generalmente el ejercicio no esta contraindicado, sobretodo si es en interiores, yo creo que no habria ningun problema pero es mejor que lo platiques con tu oftalmologo
Saludos

Yo les digo a mis pacientes, mientras mas te cuides es mejor. El ojo aun rojo habla que no ha terminado el proceso inflamatorio y de cicatrización. Yo les pido a mis pacientes más prudencia, sobre todo a la exposición a un medio ambiente contaminado que puede ser factor que se contamine el área operada y complicar la recuperación.
Y también incrementa la posibilidad de que el pterigion recidive, es decir: que vuelva a salir igual o pero que como estaba.
En nuestra experiencia hemos documentado una recidiva de 0.1% ( de 1000 pacientes solo un paciente ha tenido recidiva) esto se debe a que vemos esta patologia como algo complejo y de ese modo la tratamos, modificando primero los factores que estimulan el crecimiento del mismo, deteniendo el proceso inflamatorio, posteriormente el paciente se somete a una cirugia especial a la cual denominamos "Resección de pterigion con colocacion de injerto autologo más transplante de celulas limbales", la cual es un poco mas elaborada que una cirugia tradicional, sin embargo nos asegura que el pterigion no vuelva a salir.
Puede realizar ejerció siempr y fondo su Oftalmologo se lo indique los procediemiros Quirúrgicos son diferentes algunos la recuperación es más rápido que otros
Generalmente el ejercicio con precaución no está contraindicado
Saludos cordiales y suerte
El proceso de recuperación es distinto en cada paciente el control periódico y supervisión de medicamentos dará un mayor resultado de éxitos, se considera pocas restricciones en cuanto a ejercicios.