Me operaron hace un mes de ruptura parcial de tendón y es el mismo que llevo sin pisar, traigo férul

4 respuestas
Me operaron hace un mes de ruptura parcial de tendón y es el mismo que llevo sin pisar, traigo férula. Sufrí una caída de pompis pero no apoye el pie pero a la hora de caer se estiró un poco mi pierna. ¿Es posible que se haya dañado el tejido nuevamente?
Buen dia. Siempre es posible que situaciones accidentales, como la que menciona, puedan provocar un fallo temprano de la reparación. Sugiero lo comente con el medico que llevo al cabo el tratmiento quirurgico para hacer la valoración pertinente y aclarar su duda.

Si hay posibilidad! Es recomendable que acudas a una consulta para valorarte. Buena Tarde!
Hola, si aún estabas en proceso de recuperación por la cirugía inicial probablemente se haya lesionado nuevamente el tendón, para ello es indispensable valorar la función actual y descartar una re ruptura, acude con tu médico ortopedista para una valoración clínica detallada y el tratamiento acorde a ello. Estamos para ayudarle.
Actualmente existen gran cantidad de técnicas quirúrgicas que deben ser se­leccionadas de acuerdo al tipo de lesión y al tiempo de evolución, la mayoría de estas técnicas requieren una inmovilización. La inmovilización se hace con una bota corta de yeso o fibra de vidrio dejando el pie en equino de 15 gra­dos para mantener relajado el tendón. A las dos semanas debe retirarse para valorar la herida pero esta inmovilizacion debe continuar de 6 a 8 semanas por lo que una carca de peso excesiva sobre la extremidad lesionada puede afectar la cirugía previa si no se encuentra dentro de este tiempo de cicatrización. Por lo que te recomiendo acudir con un ortopedista para una valoración temprana y evitar complicaciones