Me operaron hace seis meses de una hernia inguinal, sigo con dolor y despues de un ultrasonido me di

6 respuestas
Me operaron hace seis meses de una hernia inguinal, sigo con dolor y despues de un ultrasonido me dijeron que la malla se había movido 13 milímetros. ¿Que me recomiendan hacer?
Buen día.
Aunque el ultrasonido es muy útil para evaluar dolor en la región inguinal, hay que ser muy escéptico al respecto de una información tan ‘precisa’. Las mallas no son nada fáciles de distinguir del tejido que cicatriza por ultrasonido; además para decir que se movió 13mm habría que estar seguros de exactamente dónde estaba antes.
Más importante es si existe nuevamente una hernia o no. Si hay de nuevo una hernia es una indicación para operar. Desde luego debe mediar una valoración completa, tras la cual se deben plantear las alternativas para que tenga más posibilidades de éxito.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

Saludos, el dolor que tienes es similar, igual o mayor al que tenías antes de la cirugía?... sin duda no es normal tener dolor por más de 6 meses posterior a la cirugía. Las causas son muchas. Me gustaria saber mas de tu caso.
De acuerdo con los colegas
Lo más importante es descartar recidiva de la hernia o si es un dolor por fibrosis o inflamación que pueda incluso requerir de algun bloqueo
Por usg es poco probable ver la malla y más una medición exacta de la movilidad de la misma, con el tiempo la malla se retrae y se reabsorbe , a los 6 meses el dolor podría ser de tipo neuropático, además cuenta el tipo de técnica de reparación quirúrgica y el tipo de hernia inguinal , recomiendo una revaloración con tu cirujano quién te operó.
Ningún procedimiento quirúrgico está exento de complicaciones. La inguinodinia (dolor inguinal crónico postoperatorio) puede presentarse hasta en el 53% de los pacientes, y puede deberse a muchas causas, por lo que se debe identificar la causa del dolor, la cual puede estar asociada a la malla (por formación de “meshomas”, es decir, que la malla se corrugue) o que haya compromiso de los nervios de la región inguinal, entre otras. Le recomiendo acudir con un cirujano general con experiencia en cirugía de pared abdominal, el cual puede realizar una valoración clínica más precisa para determinar la causa de su dolor, y ofrecerle la mejor opción de tratamiento.
Agradezco su atención y espero que la información sea de utilidad. ¡Saludos!
La inginodinia es frecuente . Pero el manejo con un bloqueo terapéutico lo alivia de confirmarse que el origen es el material protesico