Me operaron hace seis dias de hernia hinginal abierta pero he tenido un poco tos con flema hay algún

7 respuestas
Me operaron hace seis dias de hernia hinginal abierta pero he tenido un poco tos con flema hay algún riesgo con la herida o cirugia cuando toso?
De acuerdo con mis colegas, el esfuerzo abdominal ocasionado por la tos, si aumenta el riesgo de recidiva de la hérnia. Acuda a su médico a recibir tratamiento para su tos.

Buen día!
El tener tos o realizar cualquier tipo de esfuerzo que aumente la presión del abdomen aumenta el riesgo de una recurrencia, le sugiero acudir con el cirujano que realizo el procedimiento o con otro medico para que le inicie tratamiento para disminuir la tos.
Espero haber ayudado con su duda
Buen día. En el postoperatorio como el que cursas, al realizar esfuerzos y aumentar la presión intraabdominal (como toser), siempre existe el riesgo de recurrencia de hernia, dehiscencia de herida, entre otros. Te sugiero que acudas con tu médico para recibir tratamiento para la tos y ante cualquier dato anormal en el sitio quirúrgico acude con tu cirujano tratante. Saludos.
Si la cirugía fue existosa, no hay nada que temer, ya pasó mucho tiempo pero si nota algo raro debe consultar cirujano de confianza nuevamente.
Los incrementos de la presión intraabdominal como lo es toser producen tensión sobre los tejidos de la región inguinal que condiciona riesgo para que la hernia se vuelva a formar, le recomiendo se acerque a su cirujano para que le de tratamiento médico a la tos.
El riesgo es que se abra la herida tanto por dentro como por fuera y que se vuelva hacer la hernia. Así que le sugiero le traten la tos.
Si la hernia inguinal fue bien reparada y colocación de malla adecuada, existe un riesgo mínimo de recidiva. Pero le conviene a la brevedad posible, acudir con un Médico de primer nível, médico familiar o general, para resolver el cuadro gripal o faríngeo , para mitigar la tos. Mi aportación a su evolución posoperatoria, es que al toser, proteger la herida quirúrgica con la mano e inclinarse un poco hacía adelante, para evitar la tensión en el sitio operado. Saludos.