Me operaron hace nueve días de una hernia incisonal supraumbilical, me dejaron sin drenaje y al día

4 respuestas
Me operaron hace nueve días de una hernia incisonal supraumbilical, me dejaron sin drenaje y al día cinco he empezado a botar mucho liquido con sangre. La herida esta limpia, no hay signos infecciosos pero si bastante dolor. ¿Puedo estar rechazando la malla? ¿Que me puede pasar?
Buen día. Es importante que acudas a una valoración con tus cirujano para descartar algún proceso infeccioso o la presencia de un seroma (líquido inflamatorio). Tu cirujano determinará el paso a seguir. SALudos.

Lo más frecuente es una acumulación de líquido (seroma). Sugiero que acuda a valoración con el cirujano que le intervino. Saludos.
Buen dia. El rechazo a la malla es casi inexistente, algunos casos de colonizacion o infeccion se pueden identificar como "rechazo". Por lo que comenta podria ser un seroma especialmente si la diseccion de la hernia fue muy amplia o la malla la colocaron encima de la aponeurosis (detalles que solo su cirujano conoce). De cualquier manera le sugiero acercarse a su cirujano y tenerle confianza para aclarar esta y cualquier duda de su procedimiento directamente con el ya que es el responsable de su seguimiento y quien mejor conoce su caso, todos los paciente operados debería tener el teléfono de su cirujano tratante y contactarlo a la brevedad si surge alguna duda o problema en su recuperación.
No deseo alarmarlo, al contrario pero no es habitual, depende de muchos factores como uso adecuado de malla. Sugiero revisión por cirujano de confianza.