Me operaron hace casi 3 años de hernia en L4-5. Ahora llevo unos meses haciendo crossfit ( suave y s

10 respuestas
Me operaron hace casi 3 años de hernia en L4-5. Ahora llevo unos meses haciendo crossfit ( suave y sin venirme arriba con el peso que mi cuerpo acepta sin sobreesforzarme). Realmente he desarrollado musculatura , no excesiva, y la zona del core está fuerte. Pero he leído que puede ser negativo este tipo de ejercicio.
La verdad que me siento muy bien y molestias 0, pero mi pregunta es si debería limitarlo( lo práctico 5 veces por semana)
Muchas gracias!!!
¡Hola! A mi parecer NO existe ejercicio bueno ni malo, como antes se creía... es muy bueno que estés realizando ejercicio ya que eso es lo que te ayudará a continuar con tu proceso de rehabilitación y a prevenir futuras lesiones. Es importante que estés consciente de tu cuerpo, ya que conoces tu antecedente y definitivamente el riesgo de lesión lumbar sigue latente por lo que deberás estar más alerta de cualquier sensación en la zona. Mientras no tengas ningún síntoma, realices ejercicio progresivamente y tengas cuidado en las técnicas correctas, no considero necesario que cambies de actividad. ¡Buena Suerte!

Buen día. En realidad como mi colega lo menciona. No hay ejercicios buenos y malos. Así que en realidad puede hacer dicho tipo de actividad si su estado físico actual lo permite. A causa de su operación probablemente haya limitantes o no, pero mi recomendación es mantener un correcto entrenamiento funcional, con una correcta técnica y la dosificación específica para usted, su estado físico y objetivos a seguir. Sin problemas puede seguir con su actividad. Espero haber resuelto su duda, saludos.
Buen día, no existe ejercicio malo, sin embargo si debe de llevar una buena técnica y una preparación adecuada para evitar lesiones o que pudiera resultar contraproducente por los antecedentes que tiene. Es recomendable consultarlo tanto con el entrenador como con su fisioterapeuta para que le den indicaciones oportunas.
Buenas tardes, como le comentan mis colegas y dando seguimiento a sus recomendaciones; no creo que sea necesario la limitación, al contrario; continuarlo, pero haciendo énfasis en la buena técnica como punto primordial, tomar en cuenta que cada sesión de entrenamiento y ejercicio en específico debe de hacerse con conciencia. Aunque como mencionan los colegas, no existen ejercicios prohibidos, si existen predisposición a ciertos mecanismos de lesión si se cuenta con algún antecedente de lesión, pero esto no debe de ser para nada un factor de miedo para el ejercicio. De igual forma yo le recomiendo que acuda con algún fisioterapeuta con experiencia y formación deportiva para darle mayor seguimiento y pueda seguir sin ninguna molestia.
El movimiento es vida.
Mucho éxito!
Buena tarde, como tal no le veo ningún inconveniente a que lleve a cabo actividad deportiva siempre y cuando esta sea ejecutada de forma adecuada, por otra parte seria bueno saber que tipo de instrumentación/abordaje se le realizo, así podemos saber como será el cambio de las cargas de peso de su columna en cuestión biomecánica y poder reforzar dichas áreas y evitar algún daño futuro. Mucha suerte y estoy al orden para poder apoyarlo.
Buen día, como mencionan mis compañeros, NO existe ejercicio malo siempre y cuando realices una técnica correcta.
Si es una actividad que te gusta no la abandones, sólo aprende la técnica adecuada y recuerda que la intensidad del ejercicio debe ser progresiva.
Por otro lado, siempre puedes acudir a valoración con un fisioterapeuta para que éste te guíe con la realización y/o adaptación de los ejercicios que realizas en tu entrenamiento.
Buenas tardes, como mencionan mis colegas y complementando un poco más la respuesta a su pregunta, es muy importante el tipo de planificación que lleva en el ejercicio, con esto me refiero a las cargas progresivas, tiempos de descanso, intensidad, tiempo de la actividad en general, etc. Esto nos ayudará a tener un mejor control en el ejercicio, mejorar en técnicas (que esto también depende de su anatomía), evitar lesiones e incluso seguir mejorando en nuestros retos personales de ejercicio. Siga realizándolo con las pautas antes mencionadas y no olvide acudir a su fisioterapeuta de confianza para que pueda seguir ayudándolo y se sienta mucho más tranquilo.
sigue así, el ejercicio estructurado es lo máximo, felicidades
hola , el ejercicio es fundamental , recomiendo que progresivamente le aumentes peso, siempre procurando buena postura ala ejecución de los ejercicios, es importante tener buen tono muscular y recomendado también sesiones de fisioterapia
Hola como estas! La opinion de que el crossfit es un mal ejercicio viene de que la gente tiende a lesionarse mucho en ese deporte. No es que el deportes en sí sea malo, pero si se hace en exceso (como es el caso de la mayoria de la gente) sí puede dejar en riesgo de sufrir una lesión. Lo que recomiendo es que tengas días de descanso o que en los días que haces ejercicio no hagas lo mismo dos dias seguids para dejar que el cuerpo se recupere.