Me operaron hace aprox 6 semanas de una fractura orbitaria que tenia de 4 meses antes, la visión doble

4 respuestas
Me operaron hace aprox 6 semanas de una fractura orbitaria que tenia de 4 meses antes, la visión doble mejoró mucho, pero me sigo viendo el ojo un poco hundido y el pómulo muy prominente, todavía habrá cambios en la posición del globo ocular? o ese es el resultado definitivo?
Las fracturas de la base deberían ser tratadas precozmente en las dos primeras semanas, antes de que los procesos de cicatrización creen fibrosis importantes. Si el paciente refiere visión doble, le vigilaremos con visitas a los 5-7 días para evaluar si su músculo está sólo paralizado por el golpe o atrapado por la fractura.A veces realizamos test de tracción del globo ocular, se realiza con anestesia tópica y unas pinzas, para determinar si el músculo está atrapado.
Si la diplopia persiste reevaluaremos a la semana y decidiremos qué hacer en función de las molestias del paciente. No olvidemos que una pequeña diplopia en posiciones extremas de la mirada, es compatible con la vida normal del paciente y su cirujano oculoplástico puede decidir no operarle, para eliminar un mayor riesgo.

Habria que valorar la tomografía para ver cómo estaba la fractura. A 4 meses de la cirugía es poco probable que siga la inflamación como tal.
Buenos días.
Como comentan los demás colegas, el problema con la cirugía tardía de fracturas faciales es que en general los resultados no son tan buenos, estéticamente hablando.
Asimismo, es necesario considerar si la diplopía (visión doble) ha sido corregida con la primera cirugía, y en ese caso una segunda cirugía sería solamente para mejorar el aspecto del ojo y el pómulo.
En cualquier caso es importante que sea valorado por un médico con experiencia en cirugía de fracturas faciales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Habría que valorar su caso particular, pero en general el enoftalmos(que el ojo este más hundido) ya no varía a las 6 semanas de una cirugía de piso de órbita.
En cuanto al pómulo habría que revisar la tomografía, ya que si hay también desplazamiento del hueso zigomatico, el realizar una cirugía de piso de órbita para tratar la visión doble no lo corrige.
Saludos