Me operaron hace 9 dias de una vitrectomia. Al principio tras ña operacion no veia nada solo como un

2 respuestas
Me operaron hace 9 dias de una vitrectomia. Al principio tras ña operacion no veia nada solo como una capa conforme pasaron dias empece a recuperar algo de vision por zonas y ahora tengo como una burbuja en la parte inferior de la visio que ademas se mueve, como líquido. Resulta molesto y marea un poco, es wsto normal? Puede existir poaibilidad de una rotura de nuevo tras una operación de este tipo. Mi miedo es que vaya mal porque no explican como es el procedimiento de recuperación
Gracias
Valdría la pena preguntar si acompañado de la vitrectomía tuvieron que colocar silicón en la cavidad vítrea, ya que puede suceder que exista una burbuja de aire que le esté ocasionando dicho malestar visual. Acérquese a su médico tratante para que le explique el paso a paso de su intervención y asi no tener dudas. Saludos cordiales y que se mejore !

Los síntomas que refieres son muy características del taponamiento con gas. Seguramente tu cirujano te explicó el tipo de taponamiento que iba a usar en tu cirugía de retina. En las vitrectomías suele utilizarse gas o aceite de silicón. Cuando se usa gas, primero ven todo negro, posteriormente van recuperando visión y la burbuja de gas se va haciendo cada vez más pequeña hasta desaparecer tras algunas semanas.