Me operaron hace 9 dias d un pterigion pero en el tratamiento Pposoperatorio me recetaron TRAZIDEX...pero

3 respuestas
Me operaron hace 9 dias d un pterigion pero en el tratamiento Pposoperatorio me recetaron TRAZIDEX...pero en la farmacia me dieron Tobramicina (poentobral) hay alguna complicacion en mi recuperacion al no ser el mismo medicamento?
Lo correcto y prudente es apegarse a la indicación de su oftalmólogo. En ocasiones las personas q atienden en las farmacias no tienen el conocimiento correcto o bien el paciente por ahorrar unos pesos busca lo más economico . Le invito a que adquiera el medicamento prescrito . Saludos

Si es Tobramicina sola le hace falta la dexametasona que es antiinflamatorio. Si puede retrasar el proceso de recuperación. Le aconsejo seguir las indicaciones de su medico Oftalmologo y apegarse a su tratamiento para tener un mejor resultado. Saludos
Es muy común que en las farmacias no den el medicamento correcto. Esto es muy peligroso.

En su caso al no ser el medicamento que su cirujano le indico y va a tener repercuciones en la la cantidad de inflamación, ya que el medicamento que le dieron no contiene la dexametasona que contiene el Trazidex que le indicaron.

Siga las indicaciones que el médico le dio al pie de la letra, esto incluye el medicamento adecuado. Nunca deje que en la farmacia le cambien el medicamento y verifique que sea a la concentración que indica su médico.