Me operaron hace 6 meses de una hernia inguinal de forma tradicional (operación abierta) y me pusieron

8 respuestas
Me operaron hace 6 meses de una hernia inguinal de forma tradicional (operación abierta) y me pusieron una malla pero hace un mes volvió a salirme la hernia, es posible que en esta segunda ocasión se pueda realizar una cirugía laparoscópica para que ya no tenga la hernia?
Buenas noches.
Actualmente las principales indicaciones para la plastia inguinal laparoscópica son:
1. Hernia inguinal recurrente después de una plastia inguinal abierta.
2. Hernias bilaterales.
3. La presencia de una hernia inguinal en un paciente que necesita ir a laparoscopia por algún otro procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Es una buena opción.

Siempre es saludable solicitar una segunda opinión.

Saludos.
el tratamiento delas hernia inguinales por vía abierta sigue vigente, sin embargo, cada vez mas preferimos operarlas por vía laparoscopica, en su caso es la mejor opción de tratamiento (a reserva de la opinión de su cirujano tras una revisión física adecuada). Saludos cordiales.
Buenas noches.
Es correcto, sobre todo en las hernias que vuelven a salir posterior a la cirugía abierta, la mejor técnica para resolverlo y la que menos complicaciones podría tener es por laparoscopia.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es correcto. Su caso es una indicación para realizar cirugía laparoscópica con muy buenos resultados. Acuda con especialistas en laparoscopia avanzada para obtener los resultados deseados.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Si está confirmada la recurrencia de la hernia sin ninguna duda es recomendable la vía laparoscópica.
Los dos abordajes abierto o laparoscópico pueden tener recidivas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Me atrevo a decir que usted debería ser operad@ por vía laparoscópica. Consulte con un cirujano con experiencia en este tipo de técnicas. Cordiales saludos.
Lo realmente importante es RESOLVERLO definitivamente, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Deje todo a un experto.