Me operaron hace 30 días de una histerectomía y me quitaron los ovarios es normal que así n me duela

1 respuestas
Me operaron hace 30 días de una histerectomía y me quitaron los ovarios es normal que así n me duela el abdomen cuando me pongo un pants? Aún no me puedo poner pantalón.
Hola!
Las molestias postoperatorias dependen del tipo de incisión y también de la dificultad quirúrgica durante el procedimiento. Pregunta a tu médico si hubo alguna complicación que lo pueda justificar. Aún así, me parece que 30 días es aún tiempo en el que puede haber molestias leves sobre todo con ropa entallada o rígida, no te preocupes. Puedes ayudarte caminando bastante (a menos que tu médico te lo haya contraindicado), eso hace que los tejidos sanen más rápidamente y la inflamación baje.
Es importante que sepas que si quitaron los ovarios debes tener seguimiento estricto para suplir la función hormonal que estos tenían, para esto hay que evaluar tu edad, la causa de la cirugía, si hay otras enfermedades, etc. Desgraciadamente muchos centros no ponen atención a este seguimiento especial y puede haber consecuencias a mediano y largo plazo por una menopausia descuidada. Mi objetivo no es asustarte, sino que sepas que existimos expertos en este tema que podemos orientarte, no importa si no hay síntomas, el seguimiento es indispensable.
Te invito a agendar una consulta presencial en cdmx o en linea si estás en otra ciudad.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Atención de climaterio y menopausia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.