Me operaron de una hernia inguinal izquierdo, tengo 10 dias pero el testiculo izquierdo se nota inflamado,

8 respuestas
Me operaron de una hernia inguinal izquierdo, tengo 10 dias pero el testiculo izquierdo se nota inflamado, como si una capa lo cubriera muy dura, pareciera tuviera la hernia de nuevo es normal?
Hola, acude con tu cirujano ya que es normal la inflamación después de unos días, sin embargo una cubierta dura como lo comenta no lo es, la supervision y seguimiento de su medico es de suma importancia.

Hola, la cirugía de plastia inguinal genera una respuesta inflamatoria que es común que se distribuya desde donde tienes la herida hasta el testículo del lado operado, es importante no regresar a tus actividades físicas normales, y debes notar que el dolor esta igual o disminuyendo cada día, si notas que es lo opuesto acude con tu médico para que mediante la exploración determine que esta sucediendo.
Puede ser algo esperado en casos de hernia muy grandes o de mucho tiempo de evolución, es necesario contacto cercano con tu cirujano para que te evalúe y pueda decidir si existe algo anormal, saludos cordiales.
Después de diez días de posoperatorio de una hernia inguinal es muy común que exista inflamación y acumulación de líquido en el escroto, es importante tener paciencia y estar en contacto estrecho con su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El proceso inflamatorio posquirurgico puede llevar hasta 3 meses, es lo habitual, los datos de alarma que deberían de hacerte acudir a tu medico son; enrojecimiento (eritema), sensación de calor (hipertermia), que se palpa "duro" es habitual
Definitivamente necesita seguimiento por su cirujano. Lo más probable es que se trate de inflamación post operatoria normal, o bien un seroma (un seroma es colección de suero y algo de sangre en el espacio que ocupaba la hernia, ya para poder reducirla y corregirla se necesita despegar la hernia de los tejidos circundantes, dejando toda esa área lastimada produciéndose en el sitio un exudado de suero y sangre para su cicatrización). Si los síntomas que tienen le inquietan un ultrasonido de la región puede ayudar a ver de que se trata exactamente. Lo seromas cuando son grandes o molestos pueden requerir una punción para evacuar el liquido colectado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
algunas veces es normal notar cambios post quirúrgicos o inflamatorios en la zona de la cirugía, lo cual puede incluir los testículos, sin embargo lo ideal sería que lo revisara el cirujano que lo opero, seguramente el o ella podrán darle la mejor respuesta.
Puede ser parte de la evolución de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.