Me operaron de una Hernia Inguinal izquierda, ya pasaron 6 semanas de la operación y aún continuo con

7 respuestas
Me operaron de una Hernia Inguinal izquierda, ya pasaron 6 semanas de la operación y aún continuo con la piel del testículo o escroto del lado izquierdo inflamada, algunos días es menos y algunos días es mayor, me operaron mediante laparoscopia, ¿es esto normal? ¿mucho tiempo?
Lo primero que habría que descartar es que tenga de nuevo una hernia, mi sugerencia es ser valorado por especialista experimentado y realizar al menos ultrasonido de la zona y revisarlo cuidadosamente, para 6 semanas y mas aún habiendo sido operado por laparoscopía usted debería estar como nuevo...

Una situación posquirúrgica de una hernia inguinal, es la rediciva, o sea, que la hernia nuevamente aparezca, ocasionando aumento y disminución del volumen de la bolsa escrotal. En especialmente durante las primeras 4 semanas déspues de la operación.
El cuerpo cierra sus heridas mediante el proceso llamad inflamación. Así que la inflamación es un proceso natural del cuerpo frente al insulto de la enfermedad y de la terapéutica quirúrgica.
El Proceso de desinflamación después de una cirugía tiene dos fases. La fase de inflamación aguda termina aproximadamente al final de la tercer semana. La fase de inflamación crónica, que ya no es percibida prácticamente por el paciente, termina al final del tercer mes después de un procedimiento.
Es preciso que vuelva a ser valorado por el cirujano para que aseguré que sea algo relacionado con la cicatrización natural del procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser normal, el periodo de cicatrización dura hasta 3 meses.
estas en las etapas de inflamación y a inicios de la remodelacion
si después de dos meses persiste coméntale a tu cirujano
pero por el momento es esperado.
puede aliviarse con anti inflamatorio oral.
A razón de ser valorado por un especialista exclusivo de herniologia la situación pudiera como.mencionan representa sólo inflamación o bien una de las complicaciones más frecuentes de una hernia inguinal laparoscopia como lo es un seroma, sugerencia acuds con su médico de confianza o su cirujano para que le explique la situación clinica
Buenas tardes.

La reparación laparoscópica de la hernia inguinal tiene resultados excelentes y aunque la recuperación es mucho mas acelerada que la cirugía convencional, ésta puede variar dependiendo de las características de la hernia y del paciente.

Una hernia grande y crónica es mucho más susceptible de desarrollar un seroma que es la acumulación de líquido en el espació que antes formaba la hernia.

Una recidiva de la hernia es favorecida por la actividad postquirúrgica o por alguna falla en la técnica quirúrgica.

Recomendaciones:
-Preguntar a su cirujano si existe algún factor que favorezca que se perpetué el aumento de volumen o cambios de la región inguinoescrotal.
-Definir si existe riesgo de recidiva y en su caso solicitar un estudio de imagen de control, tomografía o ultrasonido.

Definitivamente lo mejor es conocer el estado actual de la enfermedad para dar el mejor tratamiento.