Me operaron de una hernia inguinal hace tres días, no tengo fiebre, solo un poco de dolor a un lado

8 respuestas
Me operaron de una hernia inguinal hace tres días, no tengo fiebre, solo un poco de dolor a un lado de la incisión por un costado, lo que si es que estoy muy inflamado en el area del obligo y vientre, no estoy estreñido. Mi pregunta es si es normal esta inflamación en esta área y cuanto tiempo dura?
Buen dia. Le sugiero ponerse en contacto con el que lo opero, ya que solo el sabe la tecnica empleada asi como los hallazgos de la cirugia. puede ser algo tan sencillo como un seroma que requiera drenarse o un hematoma o absceso. Saludos.

Depende la vía por la que lo hayan operado y las eventualidades duarante el procedimiento. Lo ideal es una revisión por su cirujano.
Buen dia!
El dolor puede ser hasta cierto punto normal o esperado posterior a un procedimiento como el que comenta, siempre y cuando sea tolerable y vaya hacia la mejoría. La distensión es muy variable entre pacientes y depende mucho del movimiento y dieta que sigan después de la cirugia. Hay que distinguir muy bien si se trata de distensión o inflamación, en caso de ser inflamacion necesitariamos saber si tiene una herida cercana a dicha inflamacion por el riesgo de que se trate de un seroma. Como comentan los demás colegas, le sugiero acudir con el cirujano que realizo la cirugía para que le realice una revisión completa y adecuada en persona para aclarar mejor sus dudas.
Muy buen día. Desgraciadamente este espacio de consulta es excesivamente limitado y un término como "infalamado" puede tener distintas connotaciones como la distensión. Tratando de ayudar a tu duda, la distensión posterior a un procedimiento quirúrgico es bastante común y puede durar entre 7 y 10 días, si no es acompañado de vómito y ausencia de canalizacion de gases, no hay de qué preocuparse. Recuerda que siempre, ante cuqluier duda, síntoma o signo que sospeches tenga importancia después de una cirugía, debes de acudir con tu cirujano de forma inmediata. Espero haber sido de ayuda.
Posterior a un procedimiento de plastia con colocación de malla es natural la presentación de un seroma. Este debe vigilarse que no se presenten datos de infección (como son incremento de dolor en la región, secreción de contenido purulento y enrojecimiento de la herida) ya que es una complicación local que amerita atención inmediata.
Hola. Te recomiendo que te comuniques con tu cirujano cuanto antes para que te revise y valore los síntomas que refieres. Saludos.
Eso lo debe preguntar a su médico que lo operó ya que solamente él sabe que técnica realizó y le indique con certeza cuando puede realizar dichas actividades. Si no sale de dudas puede consultar cirujano de confianza.
Buen dia ...
Me gustaría saber, si su cirugía fue realizada vía endoscòpica o convencional para con ello platicar acerca de los síntomas esperados en el postoperatorio.
Mi recomendación es acudir con su cirujano u experto para darle una orientación así como explorarlo fisicamente con la finalidad de ayudarle a combatir sus molestias.