Me operaron de una hernia inginal y ya me salio de nuevo que puedo hacer?

Me operaron de una hernia inginal y ya me salio de nuevo que puedo hacer?

9 respuestas


Hola buena tarde, si surge de nuevo una hernia inguinal ya operada es importante ser valorado por cirujano y la única manera de solucionarlo es con otra cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Eric Iván Barragán Veloz

Dr. Eric Iván Barragán Veloz

Cirujano bariatra

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Reoperarte asi de facil. Buena tarde.

Dr. Luis Bojalil

Dr. Luis Bojalil

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Como ya es una hernia recidivante, bien valdría la pena operarla nuevamente pero pro vía laparoscopica con colocación de malla. Acuda con un cirujano general para valoración. Buen día!


Buenos días. Requiere de valoración por especialista de confianza y experimentado, de ser así será inevitable otra cirugía pero no es tan sencillo, para una buena resolución sin lesión se requiere experiencia. Saludos cordiales y muchas gracias por escribir. Espero haberle sido de ayuda.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Buen día. Antes que nada, es importante saber si su edad y si existen factores de riesgo como obesidad u si tiene actividades físicas que predispongan. La información que proporciona es poca, no refiere si se colocó o no malla. Un riesgo de toda cirugía de hernia es la recidiva. Por lo que le sugiero tenga la confianza de consultar esta duda con su médico cirujano. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buen día. Valdría la pena saber el tipo de cirugía que se realizó. Pero lo ideal sería volver a operar por vía laparoscópica con colocación de malla. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Considero que es importante saber que hicieron hacer un ultrasonido, valorarla , que acuda a un médico con adiestramiento en hernias especializado. Y considero que su mejor ciruga sería por laparoscopia. A su s ordenes


Buen dia. Primero investigar que factor pudo propiciar la recidiva de la hernia como: * estreñimiento, * problemas de prostata. * sobrepeso. * Tos cronica. Ya que si no se corrige esto antes de la cirugia no importa la tecnica ni el uso de mallas, es muy probable que vuelva a aparecer la hernia. Saludos


Obviamente no hay nada que en este momento puedas hacer para restaurar la cirugía. Una vez que falló la reparación, se hizo una nueva hernia. Hay solo dos opciones: operarte nuevamente o decidir no operarte. Para tomar esa decisión debes acudir con un cirujano de experiencia para que te guíe en los pros y contras de operarte, individualizando tu caso. Y si te operas nuevamente, la experiencia del cirujano es fundamental para corregir el defecto de la manera más segura y efectiva. Quedo a tus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.